Carmen Álvarez llama a la corresponsabilidad de todos para conseguir una Sanlúcar más limpia

Politica

Dentro del plan de limpieza de las barriadas y el extrarradio, la alcaldesa visita la zona de la Huerta del Desengaño

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, sigue visitando distintas zonas de Sanlúcar para comprobar in situ cómo se desarrollan las labores del que es uno de los ejes del Gobierno local: el plan de limpieza profunda de las barriadas y el extrarradio de la ciudad. Esta actuación incluye una campaña de concienciación de la población con el objetivo de evitar prácticas incívicas que, si persisten en el tiempo, serán respondidas con sanciones de mayor cuantía en las ordenanzas municipales.

En esta ocasión, Carmen Álvarez ha comprobado las labores realizadas por personal de la empresa municipal de limpieza Emulisan en la zona de Huerta del Desengaño, en las proximidades de la Avenida del Quinto Centenario. En esta visita ha estado acompañada por el delegado de Infraestructuras, David González; la concejala responsable de Medio Ambiente y Salud y Consumo, Carmen Pozo; y vecinos de la zona.

La alcaldesa ha llamado a la “corresponsabilidad” para conseguir una ciudad más habitable. “Los barrios hay que vivirlos y disfrutarlos. Y eso lo hacemos cuando entre todos y todas los mantenemos limpios”, ha afirmado. El Ayuntamiento pondrá de su parte más medios humanos y técnicos, una mejor planificación del servicio y más contenedores y papeleras a través de los nuevos presupuestos municipales, que “contarán con partidas para tener una mayor oferta de empleo público en el servicio de limpieza a fin de que atienda las necesidades de la población”.

Asimismo, Carmen Álvarez ha insistido en la importancia del reciclaje. En este sentido, ha pedido “más colaboración de las familias a la hora de reciclar. Con su ayuda y nuestra responsabilidad haremos de Sanlúcar una ciudad más amable”.

Por su parte, Carmen Pozo ha explicado a los residentes de la Huerta del Desengaño las distintas fases del plan de limpieza, que consisten en, primer lugar, en la desratización y desinsectación de los viales de la zona a cargo de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Salud Consumo. Posteriormente, Emulisan trabaja en la retirada de enseres y residuos, procediendo finalmente a una limpieza integral de la zona.

En esa misma línea, David González ha manifestado que “los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal Emulisan están al pie del cañón para cumplir con su cometido”, si bien ha reiterado que “debemos tener la colaboración ciudadana para lograr el objetivo”. Por eso, el responsable municipal aconseja que “si se tienen enseres que ya no se van a utilizar, por favor, no los dejen junto a un contenedor. Eso es una conducta incívica que daña la imagen de Sanlúcar”.

Hay que señalar que para depositar enseres existe el Punto Limpio, situado en la Cañada del Amarguillo, cerca del centro comercial Las Dunas, o también el servicio de recogida a domicilio llamando al teléfono 956 365627. Al mismo tiempo, la ciudadanía tiene a su disposición el Punto Limpio Móvil, que recorre de manera periódica distintos puntos de la ciudad.

En otro orden de cosas, se han fijado adhesivos de un comunicado del Ayuntamiento que informa que está prohibido arrojar basura fuera del horario establecido: en invierno a partir de las 20.00 horas y en verano, a partir de las 22.00 horas. Además, cabe recordar que está prohibido depositar enseres bajo multa de hasta 3.000 euros.

Comparte nuestro contenido