Carmen Álvarez lamenta que la Junta ponga en riesgo cientos de millones de euros para los municipios de Doñana

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha solicitado una “rectificación urgente” a la Junta de Andalucía tras la aprobación del decreto de simplificación administrativa aprobado por el Consejo de Gobierno y que mañana miércoles irá al Parlamento y que “podría suponer una regularización de terrenos forestales en agrícolas, tal y como han denunciado diversos colectivos ecologistas, sindicatos, asociaciones en defensa del patrimonio y partidos políticos”. “Este decreto de 600 páginas ni siquiera ha sido sometido a estudio por parte de los técnicos de las distintas administraciones para comprobar su contenido con detalle”, ha lamentado la alcaldesa.

La regidora ha subrayado además que “la Junta pone en riesgo millones de euros de inversión para los municipios que suscribimos el Acuerdo por Doñana el pasado 30 de enero”. Carmen Álvarez ha explicado también que el Gobierno autonómico “quiebra el entendimiento entre Junta y Gobierno central al querer legalizar de forma retroactiva, de tapadillo y por la puerta de atrás, usos agrarios en suelo forestal». Por todo ello, la alcaldesa ha solicitado al presidente de la Junta “que dé marcha atrás y vuelva a la senda del diálogo con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ya que está incumpliendo el acuerdo que firmó a finales del año pasado con el Gobierno central. Municipios como Sanlúcar no pueden sufrir este sinsentido”.

En concreto, el artículo 244 del citado decreto de simplificación administrativa incluye el texto de la controvertida proposición de ley del PP que planteaba dicho cambio en la calificación del suelo. “Exigimos al Gobierno andaluz una rectificación urgente porque ha elaborado el decreto sin transparencia ni participación pública”, ha añadido Carmen Álvarez quien solicita además que “no caigan en saco roto las inversiones para nuestros municipios por la irresponsabilidad del Gobierno de la Junta”.

Comparte nuestro contenido