Ayuntamiento y Afanas renueva convenio de colaboración

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas SRCT, Antonio Fernández, han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración anual que la administración local asume con la entidad. También han estado presentes el delegado de Cultura, Manuel Lobato (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva. Dicha renovación de convenio se ha realizado en una jornada muy especial para Afanas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se trata de un cuerdo que conlleva una aportación por parte de la administración local para mantenimiento y actividades, contribuyendo a que Afanas pueda seguir desarrollando sus fines. En este sentido, Fernández ha explicado que “gracias a este proyecto vamos a poder llevar durante el próximo año diferentes labores de apoyo en fisioterapia, logopedia, o asistencia directa a nuestros usuarios y usuarias en otras materias que no están subvencionadas por la administración”. De esta forma, el presidente ha querido agradecer al gobierno local su colaboración en unos tiempos difíciles.

Mora, por su parte, ha querido expresar, respecto a la labor de Afanas que “ellos llegan donde la administración no llega, fruto de ese trabajo conjunto se ha conseguido que en Sanlúcar dispongamos de recursos tan importantes como San Gonzalo o el CEI Magallanes inclusivo, pionero en Andalucía”. En este contexto, el regidor sanluqueño ha agradecido el gran trabajo que hacen que el consistorio “se sienta muy orgulloso, ya que disponer de recursos como estos, tienen que hacer que una ciudad se sienta orgullosa”.

Cabe resaltar que desde Afanas se gestionan seis centros, con más de un centenar de trabajadores, en los que se atiende a cerca de 300 personas con discapacidad de diversas edades de Sanlúcar, Chipiona, Rota, y Trebujena, dando cobertura a toda la Costa Noroeste. En ellos se ofrecen diferentes servicios como atención psicológica, orientación familiar, fisioterapia, talleres, actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a procurar la integración sociolaboral de los usuarios.

Embolsado de caramelos

Por otro lado, los representantes municipales han aprovechado para visitar a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional en el embolsado de los caramelos que se partirán el próximo 5 de enero en la Cabalgada de la Ilusión. Este año, serán 10.000 los kilos que Sus Majestades repartirán por la ciudad.

Antonio Fernández ha querido agradecer la colaboración de delegación de Cultura y Fiestas en este contexto, ya que “se trata de una tarea que ya los usuarios y usuarios esperan con los brazos abiertos y forman parte de sus vidas”. Por último, ha destacado que “esto es un centro pionero en Andalucía en el envasado de caramelos”.

El alcalde ha destacado que esta actividad “forma parte de cómo se involucra también a Afanas con toda la sociedad”. De esta forma, ha querido aprovechar la visita para felicitar a los usuarios y usuarias por el día de la Discapacidad, así como “por poner todo su cariño e ilusión en unas fechas tan entrañables para todos”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta