Asignadas las delegaciones del nuevo gobierno municipal de coalición

Politica

La alcaldesa, Carmen Álvarez, asumirá directamente las competencias de Agricultura y Pesca

            El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha tomado hoy conocimiento de la composición del nuevo Gobierno local de coalición constituido conforme al acuerdo que IU y el PSOE firmaron el pasado 16 de junio.

           El equipo encabezado por Carmen Álvarez (IU) como alcaldesa se estructura en cinco grandes áreas con cinco tenientes de alcaldesa y 14 delegados/as de la alcaldesa:

           1) El Área de Promoción de la Ciudad, a cuyo frente estará Víctor Mora (PSOE) como primer teniente de alcaldesa, incluye la Oficina de la Primera Vuelta al Mundo, la Oficina Ciudad Gastronómica, Fondos Europeos y otros programas, Turismo, Fiestas y Deportes.

           Dentro de esta área, Víctor Mora asumirá la Presidencia y los servicios propios del Patronato Municipal de Deportes; Mónica González (PSOE), la Oficina de la Primera Vuelta al Mundo y Fondos Europeos y otros programas; y Francisco Pizarro (PSOE), Fiestas.

           2) El Área de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Comercio, cuya responsable será la segunda teniente de alcaldesa, Nuria Prado (IU), incluye Servicios Sociales, la Oficina de la Vivienda, Seguridad Ciudadana, Cultura, Memoria Histórica, Medio Ambiente y Playas, Salud y Consumo, Bienestar Animal, Igualdad, Comercio y Mercado, así como la empresa municipal de la residencia de mayores (Emuremasa).

           Narciso Vital (IU) será delegado de Seguridad Ciudadana, Cultura y Memoria Histórica; Carmen Pozo (IU), de Medio Ambiente y Playas, Salud y Consumo, y Bienestar Animal; y Elena Ramírez (IU), de Igualdad y Comercio.

           3) El Área de Servicios a la Ciudadanía y Urbanismo, que dirigirá Mónica González como tercera teniente de alcaldesa, contiene Urbanismo, Discapacidad, Tráfico y Movilidad, Juventud y Educación, Bonanza-La Algaida; así como la empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales (Elicodesa) y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

           Matilde Cabello (PSOE) será delegada de Discapacidad, Educación y Elicodesa; Félix Sabio (PSOE), de Bonanza-La Algaida, Tráfico y Movilidad; y Francisco Pizarro, de Juventud.

           4) El Área de Economía, Hacienda e Infraestructuras, que tendrá al frente al cuarto teniente de alcaldesa, Francisco Verano (IU), incluye las competencias de Infraestructuras, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, La Jara, Economía y Hacienda, Oficina de Gestión y Seguimiento Presupuestario, Rentas y Participación Ciudadana; así como las empresas municipales de recaudación (Eressan) y limpieza (Emulisan).

           En esta área, David González (IU) será delegado de Infraestructuras y Emulisan.

           5) El Área de Recursos Humanos y Desarrollo Económico, que dirigirá el quinto teniente de alcaldesa, David Salazar (PSOE), incluye Régimen Interior, Recursos Humanos, Formación y Empleo, Contratación, Patrimonio, Nuevas Tecnologías, Transparencia, Protección de datos y Fomento de Empresas.

           Dentro de esta área, Miriam Pérez (PSOE) será delegada de Fomento de Empresas y Nuevas Tecnologías; y Félix Sabio, de Contratación.

           Por lo demás, Francisco Verano será el delegado especial de La Jara y la alcaldesa, Carmen Álvarez, asumirá directamente las competencias de Agricultura y Pesca.

           La alcaldesa ha manifestado que “estamos muy contentos, afrontando con ilusión un nuevo mandato municipal presidido por una Alcaldía de puertas abiertas, por un gobierno transparente y abierto”.  Álvarez ha destacado que los plenos recuperan el público presencial (se celebrarán por la tarde el último lunes de cada mes), serán retransmitidos por la emisora pública Costa Noroeste Televisión y “se activará la palabra ciudadana”. En este sentido, ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a asistir a los plenos o seguirlos por televisión. 

Sanlúcar, a 30 de junio de 2023

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta