Arrancan los cursos «Qualifico» con 15 alumnos y una subvención de 321.000 euros

Laboral, Politica

En la mañana de hoy han comenzado los cursos Qualifico en la Sala del Agua. Se trata de un proyecto dirigido a personas demandantes de empleo no ocupadas que reciben la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, que les posibilite la incorporación al mercado laboral.

La delegada de Fomento, Ana Sumariva (Cs), junto con la Teresa Rúa (PSOE), ha visitado esta mañana la primera sesión formativa en la que participan un total de 15 alumnos con una subvención de 321.000 euros para el Ayuntamiento.

El certificado de profesionalidad que va a impartir en este proyecto el Ayuntamiento de Sanlúcar es ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS de nivel 3 y una formación complementaria de FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de búsqueda de Empleo. Esta formación profesional para el Empleo se alternará con un contrato de formación y alternancia donde desarrollarán las actividades del Proyecto en distintas delegaciones del mismo Ayuntamiento.

La finalidad de este proyecto es dotar de formación y experiencia tanto a personas sin conocimientos previos sobre la gestión de recursos humanos, como a aquellas personas que requieren una recualificación profesional tras haber realizado una formación académica en la materia hace varios años y no tienen experiencia en la ocupación.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta