Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Réplica de tren histórico
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
Réplica de tren histórico PDF Imprimir E-mail
04 de Marzo de 2011
Una réplica de los primeros trenes que circularon por Sanlúcar , embellecerá una rotonda
Ayer se instaló en la rotonda que une la avenida Al Andalus y el Camino de Sevilla una réplica a tamaño natural de la locomotora de uno de los primeros trenes que circularon por la ciudad en las últimas décadas del siglo XIX. La máquina ha sido eleborada de manera desinteresada por varios trabajadores de las empresas municipales fuera del horario laboral, utilizando para ello material reciclado y otros donados por diversas empresas sanluqueñas.
La bonita réplica de la locomotora está instalada en uno de los puntos por donde circulaban los trenes hasta Bonanza y La Algaida, ya que Sanlúcar fue una de las primeras ciudades en contar con un línea ferroviaria, que la unía a Jerez.
La historia del ferrocarril en Sanlúcar se inicia con la inauguración, el día 30 de agosto del año 1877, de la línea Jerez-Bonanza, con un total de 22 kilómetros de vías. Posteriormente la ciudad contó con el conocido como el 'Tren de la Costa', o ferrobús enlazaba las poblaciones de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar, y realizó su último viaje el día 31 de diciembre de 1984, después de casi cien años dando servicio, ya que se inauguró el 9 de septiembre del año 1898.
 
El tren de la Algaida a Bonanza fue uno de los trenes más pequeños y también desconocidos de España, era de via estrecha de acero, de 60 centímetros de anchura y una longitud de 6 km. Se inauguró el 14 de abril del año 1914 y estuvo funcionando hasta el año 1930.
 
De esta forma el Ayuntamiento acondiciona las rotondas de la ciudad con elementos propios de Sanlúcar, como el caso de este tren histórico, la referencia a la pesca en la zona de Verdigones, y, a partir de la semana próxima, la dedicada a la Duquesa de Medina Sidonia. Todo con el objetivo de que Sanlúcar ofrezca la imagen de una ciudad cuidada y moderna.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962