Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presupuestos:Más de lo mismo
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Presupuestos:Más de lo mismo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Febrero de 2021
El PP advierte de que el Gobierno local no tiene en cuenta la crisis económica y social en sus presupuestos para 2021
El concejal del PP de Sanlúcar Juan José Marmolejo ha lamentado que el Gobierno local no haya tenido en cuenta la crisis económica y social provocada por la pandemia en los presupuestos para este año y ha advertido que son muy similares a los de 2.019 (antes del Covid), siguen incluyendo partidas de gastos que no gastan, siguen inflando los mismos, en definitiva, "siguen vendiendo expectativas a los sanluqueños que después no cumplen". 

Marmolejo advierte  que el alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, solo piensan en quedar bien con los bancos, reduciendo deuda (pagarán 2.883.000 euros en prestamos e intereses), pero bajan la ayuda respecto de 2.019 y 2.020 a los desempleados, unos 650.000 euros. “Esperemos que gasten los 700.000 euros previstos este año para el plan de choque a familias, porque en los años anteriores no lo han hecho. De los 440.000 euros reservados en el último ejercicio, no se ha ejecutado ni la mitad", denuncia.

Asimismo, ha apuntado que, si bien el Gobierno local contempla incentivos por valor de 250.000 euros para nuevas empresas y ayuda a contratación, “que tampoco se llegaron a gastar en su totalidad en años anteriores”, se pregunta qué pasa con las que estaban consolidadas antes de la pandemia y ahora sufren las consecuencias de la crisis económica. "Están protegidas con la partida de  ayuda Covid 19 autónomos y pymes por importe de 1.000 euros?", se pregunta.

Por otro lado, ha remarcado que Sanlúcar es una ciudad con un gran potencial turístico pero solo se tiene previsto invertir en campañas de promoción la cantidad de 1.000 euros, y la misma cantidad que el año pasado, 448.000 euros, en la celebración del V, aunque realmente se gastaron 88.000.

"Lo único que cumplirán de este presupuesto es con la recaudación prevista en impuestos, tasas y precios públicos", añade. "Este Ayuntamiento no perdonó ni un euro en 2020 pese a la que estaba cayendo", remarca. Solo en IBI, las arcas municipales sumaron 20 millones de euros; en basura, otros cinco.

"Dicen que aumentan las inversiones, lo que no dicen es que en las mismas vuelven a aparecer partidas de años anteriores que ya se tenían que haber gastado y que no se llegan nunca a gastar”, ha apuntado.

Asimismo, el PP pone el acento en que las empresas públicas seguirán sin contar con los recursos económicos necesarios, con lo cual, como viene ocurriendo, será imposible que mejoren los servicios públicos,  la limpieza, mantenimiento infraestructuras, jardines, viales, etcétera.

En definitiva, son unos presupuesto que ofrecen “más de lo mismo que venimos viendo los últimos años”, dirigidos "a conseguir un superávit superior al previsto en el Plan de Ajuste a costa de no invertir en el progreso de Sanlúcar y en el bienestar social de los sanluqueños".

 
 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962