Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El testamento del librepensador José Colom Víctor
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Barreras arquitectónicas casi seculares
Pepe Fernández.-Puede que, para cualquiera, un paseo por nuestra ciudad se convierta en un ejercicio físico, cuando no lúdico, con el consiguiente regocijo de nuestros sentidos, de todos nuestros sentidos, aunque mayor es el ejercicio realizado para olvidar el abandono y suciedad en calles  y la mayoría de los espacios públicos de la ciudad del que todos somos responsables por acción u omisión aunque lo fácil... 
 

Ampliar

 
 
El testamento del librepensador José Colom Víctor PDF Imprimir E-mail
10 de Enero de 2021
El testamento del librepensador José Colom Víctor
(1854-1913)
Salvador Daza Palacios1
Salvador Daza Palacios.-RESUMEN:José Colom Víctor (1854-1913) fue un personaje heterodoxo y complejo en una  época  de  grandes  convulsiones  ideológicas. Republicano,  ateo,  seguidor  de  la  escuela moderna  de  Ferrer  y  Guardia  y  de  amplia  formación,  pertenecía  a  una  tradicional  familia sanluqueña  en  la  que  el  conservadurismo  era  un  signo  más  de  su  identidad  genealógica. Hombre de cultura y gran nivel económico, se enfrentó a su familia y a las élites burguesas y políticas  de  su pueblo. A su fallecimiento  dejó  una  mediana  fortuna  que quiso aplicar a  la creación de una Fundación que demostrase la falsedad de todas las religiones. Más de cien años después, sus intenciones, plasmadas en su testamento, aún no se han hecho realidad.
 
Hombre de cultura y gran nivel económico, se enfrentó a su familia y a las élites burguesas y políticas  de  su pueblo. A su fallecimiento  dejó  una  mediana  fortuna  que quiso aplicar a  la creación de una Fundación que demostrase la falsedad de todas las religiones. Más de cien años después, sus intenciones, plasmadas en su testamento, aún no se han hecho realidad.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962