Presentada 2ª edición del Raid hípico de la Circunnavegación

Deportes

Las distintas pruebas saldrán de la Playa de Bajo de Guía el día 15 de mayo

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), el delegado de Deportes, David Salazar (Psoe), el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Rafael Garrido y miembros del Club Al-Mesquid de Sanlúcar de Barrameda han presentado la II edición del Raid Hípico de la Circunnavegación que tendrá lugar el 15 de mayo.

Según explicó la vicepresidenta del club, Claudia Lorenzo, el RAID se trasladará a las Playas de Bajo de Guía, donde los participantes recorrerán por fases distintas zonas de la ciudad como Montijo y las Marismas. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 9.00 horas, en la Playa de Bajo de Guía y está previsto que finalicen sobre 18.00 horas.

Se espera la presencia de varios clubes procedentes de distintas provincias como Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Granada e incluso Badajoz. Los binomios quedarán distribuidos en las siguientes categorías:

CEA I 20 Kilómetros.

CEA P 40.

CEA P 60.

CEA* 80.

CEA 1* 80.

El cartel anunciador es obra de la artista gráfica sanluqueña Mariqui Romero quien ha querido reflejar la esencia del siglo XVI dentro de las playas de Sanlúcar, sede las competiciones del club.

El delegado de Deportes quiso dar las gracias tanto al club como a la federación por apostar por Sanlúcar ya que “Sanlúcar no sería nada sin el deporte”. De esta forma, quiso poner en valor el RAID como deporte ya que, explicó, “el objetivo de este gobierno local es apostar por el deporte”. Así, quiso invitar a todos los apasionados a participar en este RAID, el cual, aseguró “es un deporte seguro donde se cumplen todas las medidas anti COVID-19, celebrándose además al aire libre, en un entorno que va unido a la Circunnavegación”.

Por último, el delegado de Turismo quiso destacar que apostar por el deporte en estos momentos es muy importante ya que “no ha quedado ajeno a la crisis que estamos viviendo”. Así, aseguró que “es una valentía que apuesten por este tipo de pruebas y vayan apostando por recuperar la normalidad poco a poco”.

De esta forma, quiso destacar que “Sanlúcar tiene un entorno medioambiental maravilloso, y nuestras playas son un atractivo turístico más de la ciudad, no podemos olvidar que el término municipal de Sanlúcar forma parte del entorno del Parque Nacional de Doñana y que durante estas pruebas se recorrerán distintos ecosistemas de la localidad”, explicó, “además, este RAID coincidirá con la apertura de la movilidad interprovincial lo que seguro será un éxito garantizado ya que estamos todos ávidos de salir al medio ambiente”.

La ocupación hotelera superó el 80% durante el mes de octubre

Durante el puente se llegó a alcanzar el 100% con actividades como el Raid hípico El mes de octubre finalizó Leer Más

El nadador sanluqueño Marcos Sánchez convocado por la Real Federación Española de Natación

Nuestro nadador Marcos Sánchez ha sido convocado por la Selección Española de Nataciónpara participar en el Festival Olímpico de la Leer Más

Los más pequeños disfrutaron de la natación en Conil

El pasado 23 de abril, en la Piscina Cubierta Municipal de la Villa de Conil, se celebró el IVTrofeo Pequeños Leer Más

La primera gran decisión de Cala en el Atlético Sanluqueño

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada se rescindirá el contrato del excadista Javi Navarro, que Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta