Presentación del nuevo libro de María Regla Prieto, Extraños pájaros

Cultura, Eventos

El próximo viernes, 30 de julio, la escritora sanluqueña María Regla Prieto presentará su nuevo libro titulado Extraños pájaros, publicado por la Editorial Renacimiento en su sello Los cuatro vientos. El acto se celebrará en el Jardín del Real Club Náutico a las 21:30 horas y está organizado por esta entidad y por la librería FORUM, y cuenta con la colaboración de Heineken y de Bodegas Barbadillo. La presentación correrá a cargo de Pilar Vila Vilar, muy conocida y querida en Sanlúcar por haber sido profesora de latín de varias generaciones de sanluqueños, y contará con actuación de las actrices Lola Valencia y Cary Vélez, con el actor Dioni Torres y con el violinista Alfonso Cuevas Gallego. 

Este libro, en cuya portada colabora el pintor Antonio Mejías, en palabras de la autora, «es una especie de ensayo poético, aunque en sus páginas se mezclan y se entrelazan varios géneros, por lo que le resulta difícil clasificar la obra». 

Extraños pájaros, aunque escrito antes de marzo de 2020, pero revisado en plena pandemia, habla de la transcendencia de los encuentros, de unos momentos mágicos e irrepetibles que trastocaron por completo la vida de sus protagonistas. Cada uno de sus ocho capítulos cuenta un encuentro diferente, aunque los personajes –todos reales– tienen algo en común. Son artistas. Escriben, pintan, componen música… Entre otros, aparecen Marga Gil Roësset, Lawrence Durrell, Miguel de Unamuno, Marguerite Yourcenar, Virginia Woolf, Paul Bowles, Sylvia Plath o José Manuel Caballero Bonald. Todos ellos se mostraron receptivos ante la oportunidad que les deparó la vida en un instante. Estos encuentros no solo pretenden ser la narración de esa circunstancia crucial en la que dos personalidades coinciden en el espacio y en el tiempo con inimaginables consecuencias, sino que aspira a convertirse en una metáfora de lo que nos puede deparar la vida, siempre que vivamos con los ojos abiertos. 

María Regla Prieto es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Colabora en prensa con artículos de opinión y ha obtenido diversos premios literarios. Entre sus obras se cuentan Naufragio (2006), Epistolario latino de Luisa Sigea (2007), así como la novela La esfera de lo divino, el libro de relatos La mirada de Perséfone, y el poemario Diario de Babel, además de la obra de teatro Dos mujeres bajo una misma luna. Es coautora y coordinadora de la edición de Teoría de la Carcoma. Seis puntos de vista de vista sobre la sociedad y la actualidad sanluqueña (2007). Asimismo, en colaboración con Salvador Daza, es coautora de Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) (1998), Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714) (2000), De la santidad al crimen: Clérigos homicidas en España (1535-1821) (finalista del premio nacional «Así fue. La historia rescatada», 2004), Lucifer con hábito y sotana: Clérigos homicidas en España y América 1556-1834 (2013) y Sangre en la sotana, Clérigos homicidas en la España Moderna y Contemporánea (2020), estos tres últimos editados por Ediciones Espuela de Plata. 

María Regla Prieto tiene anunciada su presencia en las Ferias del Libro de Sevilla y Madrid para el próximo otoño para presentar sus obras, así como también tiene previstas diversas comparecencias en distintas universidades españolas a las que ha sido invitada con el mismo fin. 

La cultura homenajea a Almudena Grandes en Sanlúcar (Video)

https://youtu.be/186wM_IKCiI Convocadas por el Club de la lectura “Mardeleva” de Sanlúcar de Barrameda, algo más de 150 personas se han Leer Más

Homenaje a Almudena Grandes en el Mirador de la memoria en Cava del Castillo mañana a las 18.00 horas

El Club de lectura Mardeleva convoca una reunión de sus miembros y @s amig@s y lector@s de Almudena Grandes para Leer Más

Aforo completo para la primera representación del ciclo de cine «Jueves de otoño»

Se trata de la obra Nueva York en un Poeta de Alberto San Juan Desde la delegación de Cultura y Leer Más

Éxito absoluto de las Jornadas cecilianas

El dúo Calíope finalizaba ayer una nueva edición de las Jornadas Cecilianas, caracterizadas este año por su vuelta a la Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta