El Pleno visto por SD
SD.-Otro Pleno que, ciertamente, no pasará a los anaqueles digtales de nuestra hemeroteca por su brillantez, y sí por su escaso vigor oratorio y el rodillo de las dos formaciones políticas que lo forman.
El único punto del día (Modificación Presupuestaria 82, suplemento de crédito salarial 0,5% y otros) fue defendido por Francisco Verano, delegado de hacienda, y lo hizo con la prontitud que suele emplearse para leer tres párrafos.
La respuesta del señor Marmolejo (PP) fue más elaborada, trabajada y documentada. Anteriormente su partido votó en contra de la urgencia y lo extraordinario de la convocatoria.
En la contrarréplica, el señor Verano aclaró a Juan José Marmolejo que la falta de previsión, con la que el edil popular acusaba al equipo de gobierno, no existía, habiéndose realizado en manera y forma, aludiendo Verano a las políticas del PP en el ayuntamiento de Jerez que había hecho lo mismo en esa ciudad hermana.
Marmolejo afeó al delegado de hacienda que utilizara, como único argumento para defenderse, las políticas de su partido en Jerez.
En el turno de réplica el señor Sesma, (VOX) tirando de tableta, respondió lo que viene siendo habitual en esta formación sobre el dinero que se emplea en el punto a tratar, en este caso de la modificación presupuestaria, y pide que se gaste en otros menesteres que redunden más en beneficio de la ciudad, como la retirada de las plazas de los árboles caídos en el último temporal.
El PP y Vox se sumaron a la abstención y salió adelante el punto con los votos a favor (14) del equipo de gobierno.
Pleno efímero, sin chicha, ni limoná, que no servirá para nada a esa mayoría de ciudadanos que pudieran o quisieran verlo.
Como en todos los Plenos vistos hasta ahora, todas las mociones las gana IU-PSOE pero el PP es el que mejor, y más argumentados, viene haciendo sus deberes.