APROBADA LA MOCIÓN DEL PSOE PARA LA RESERVA DE APARCAMIENTOS DE LOS VECINOS DE LA PLAZA DE LAS MARISMAS.

Politica, PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno de Julio, para solicitar al equipo de gobierno que estudie la creación de una zona de estacionamiento reservado para los residentes de Bajo de Guía durante los meses de mayor afluencia turística.

Desde el PSOE señalan que los vecinos de las viviendas de titularidad municipal situadas en Bajo de Guía, así como de otras viviendas de la zona, se encuentran cada verano con grandes dificultades para poder estacionar sus vehículos cerca de sus domicilios. Una situación que se ve agravada por el incremento considerable de visitantes y turistas que recibe este enclave de la ciudad durante la época estival.

Esta medida propuesta, es posible y ya se ha realizado con anterioridad. Dándole a los vecinos de Bajo de Guía unos reservados en la parte de atrás, para evitar que los vehículos tuvieran que cruzar por las terrazas. Un área, debidamente señaliza y regular mediante tarjetas de estacionamiento.

Los socialistas recuerdan que estas viviendas de la plaza de las marismas, carecen de aparcamiento propio, lo que provoca que sus residentes tengan que enfrentarse diariamente a una importante demanda de estacionamiento, especialmente durante los meses de verano. Por ello, consideran necesario que el Ayuntamiento adopte medidas que permitan compatibilizar la llegada de visitantes con el derecho de los vecinos a poder estacionar sus vehículos cerca de sus viviendas.

La propuesta plantea que esta medida pueda aplicarse durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, coincidiendo con los meses de mayor demanda de estacionamiento y afluencia turística.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que la propia Ordenanza Municipal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, Seguridad Vial y Régimen de Uso de la Vía Pública de Sanlúcar de Barrameda permite esta posibilidad, para establecer zonas de estacionamiento reservado para los residentes, siempre que se justifique la necesidad y se establezca el procedimiento correspondiente para la identificación de los vehículos y la obtención de las credenciales necesarias.

Por este motivo, el PSOE propuso al pleno de Julio una moción para delimitar una zona de aparcamiento reservado para los residentes en la Plaza de Las Marismas, habilitando para ello un sistema de credenciales que permita identificar a los vehículos autorizados. Asimismo, se plantea que la zona quede correctamente señalizada para garantizar su adecuado funcionamiento.

Los socialistas consideran que Bajo de Guía es uno de los puntos de Sanlúcar donde esta problemática se hace más evidente durante el verano, debido a la gran cantidad de personas que acuden a la zona, pero recuerdan que no es la única zona de la ciudad donde los residentes sufren dificultades para estacionar durante la temporada estival.

Desde el Grupo Municipal Socialista defienden que el Ayuntamiento debe buscar soluciones que permitan mejorar la convivencia entre residentes y visitantes y que, al mismo tiempo, garanticen que los vecinos puedan desarrollar su vida cotidiana con normalidad.

Por ello, el PSOE reclama al equipo de gobierno que atienda esta propuesta y avance en la puesta en marcha de medidas concretas que faciliten el estacionamiento de los residentes durante los meses de mayor afluencia turística, comenzando por una zona especialmente afectada como es Bajo de Guía y, concretamente, la Plaza de Las Marismas.

Deja una respuesta