El PP presenta una batería de propuestas al Ayuntamiento para que Sanlúcar tenga una Feria de la Manzanilla inclusiva
La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, registrará una batería de propuestas de cara a la celebración de la Feria de la Manzanilla entre el 28 de mayo y el 2 de junio para que la fiesta inclusiva.
Pérez ha reconocido que, en las últimas ediciones, se han tomado medidas puntuales por parte del equipo de Gobierno para que “todas y todos los sanluqueños” disfruten del evento, pero ha considerado, atendiendo a las demandas de entidades y colectivos sociales, que hay que dar un paso más.
En primer lugar, la formación plantea la creación de un espacio sin sobrecarga sensorial y, por otro lado, la eliminación de música, ruidos y luces parpadeantes, con el objetivo de que las personas con trastorno del espectro autista, entre otros colectivos con necesidades específicas, disfruten de la feria.
Y, además, el PP propone que se garantice el acceso prioritario a personas con movilidad reducida con las medidas necesarias para facilitar aparcamiento y accesibilidad en el conjunto del recinto ferial.
Pérez ha remarcado que algunas de estas medidas ya se han llevado a cabo en ferias de otras localidades a lo largo y ancho de la geografía andaluza y Sanlúcar debe ser una ciudad amable, en la que todas y todas las personas que disfruten de la fiesta lo hagan sin problema.
Asimismo, ha animado al equipo de Gobierno a que mantenga de manera urgente cuantas reuniones sean necesarias con entidades sociales y los principales actores de la feria, como caseteros y responsables de las atracciones, para consensuar estas iniciativas, acordar horarios y fechas para aquellas que sean puntuales e informar de las permanentes.