El PP lamenta que la apertura de los aliviaderos por parte del Ayuntamiento vuelva a dejar la playa en un estado lamentable
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que el Ayuntamiento vuelva a abrir los aliviaderos este miércoles, con apenas dos días de lluvias en la ciudad, y que la playa sufra nuevamente las consecuencias de una red obsoleta y descuidada por el Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos.
Pérez, que se hace eco de las denuncias de vecinos durante toda la mañana del día de hoy, ha exigido al alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, que tomen cartas en el asunto porque es una cuestión cuya solución no puede aplazarse más.
En este sentido, recuerda que «hace once años, estos mismos que no dan la cara, gastaron un millón de euros en un tanque de tormentas que no sirve para absolutamente nada».
«Parece que a Mora y Porrúa no les preocupa la seguridad sanitaria de los usuarios de la playa y los bañistas, ni tampoco la imagen que proyecta la ciudad al exterior», advierte.
Asimismo, señala que el verano comenzó con un episodio similar pero, pese a las preguntas sobre los responsables del vertido de aguas fecales en abril, el Gobierno local guardó silencio, encubriendo a quienes dieron la orden política de cubrir el estropicio con arena.
«Tampoco han movido un papel para poner sobre la mesa el proyecto definitivo que arregle el problema», agrega.
Por todo ello, ha adelantado que el PP de Sanlúcar formulará preguntas en el próximo Pleno para que el alcalde y su socio dejen de despreciar a los sanluqueños y su patrimonio natural, den explicaciones y actúen de forma inmediata.