Imagen activa

Oposición, No, Descomposición

Articulos, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no esperaba acabar escribiendo nada sobre la hoguera de las vanidades que nos inunda a diario con sus dimes y diretes, la verdad es que no tenía la tarde para farolillos pero por suerte o por desgracia el mundo mágico de la tecnología, entiéndase la guasa que tiene el teléfono, entiéndase también wasat me ha obsequiado con un mensaje donde se adjuntaba la sesión plenaria de hoy 20 de abril. No he podido resistirme, mea culpa, y he abierto y visionado lo que puedo llegar a considerar como el colmo de la aberración política.

   Que Sanlúcar ya no es lo que era se puede traducir en lo que es una constatación empírica y a base de serlo ya no sirve para explicar casi nada de lo que vemos a diario, o cuando se puede, en lo que son las Sesiones Plenarias de nuestro queridísimo Ayuntamiento. Yo ya no se qué se puede hacer y que va a acabar pasando con estas actitudes que están conduciendo a la población de nuestra localidad hacia el desapego y el sentir asco por la política que está practicando el grupo que defino como Descomposición Política: (Izquierda Hundida, Potemos, Partido Impopular, y a Coz no me refiero porque creo que ya ni existe en nuestra localidad)

   Visto lo visto y que mejor ejemplo que lo sucedido en nuestro sacrosanto Salón de Plenos se está fraguando una crisis basada en una ley del deseo y de una mentalidad mágica que considera que todo es posible y que lo que no ha sido incluido en los presupuestos municipales es fruto de la perversidad del Equipo de Desgobierno.

   Los políticos de nuestra Descomposición Política se han instalado en esa ley del deseo que yo llamo demagogia porque la solidaridad de la que parecen hacer gala últimamente, se proclama pero se espera siempre del Equipo de Desgobierno. Siempre es el otro el culpable y el maná deberá de llegar siempre del contribuyente, ¿Cómo?, eso no lo dicen, ellos piden aumentar el déficit, pero cuando la situación económica explote siempre será culpa del otro.

    En este clima de confrontación sin solución nos vamos a centrar en algunos ejemplos como los ofrecidos por Izquierda Hundida. Su portavoz Carmen Álvarez me recuerda a Lauren Postigo y el Corral de la Pacheca ya que su intervención ha sido de todo menos de elogio. Pretende seguir viviendo de su ideología, pero en el fondo ha pasado a ser una proveedora de soluciones verbales, de derechos, de deberes, de ventajas y sobretodo de promesas absurdas. Ha entrado o mejor dicho nunca ha salido de una dinámica centrada en olvidar sus deberes, analizar los problemas reales y por supuestos de proponer soluciones viables. ¡Válgame Dios!, hace unos días fue a contar trolas a la zona de la Jara pero se le olvidó decir que gobernando el Partido Comunista se instaló allí la depuradora con la consideración de que se jodan los pijos.

   Está Descomposición Política ha tendido a converger en ideales, claro ejemplo lo tenemos en que votan al unísono en un no por el no, no hay debates, no hay propuestas y para colmo convergen en lo esencial empleando los mismos recursos sentimentales y demagógicos que se ocultan detrás de eslóganes ya muy gastados. Pondré un ejemplo: en un acto tan importante como es la aprobación de  unos presupuestos que van a regir lo que queda de legislatura, ¿Dónde estaba la portavoz del partido Impopular?, ¿Estaría buscando basura en la Playa de Bonanza o hierbajos en los jardines de la Cruz de Mayo?, no sé, no sé, pero como siga así más que ser un miembro  de la Descomposición Política va a pasar a ser la titular de la Hermandad de los Bujeros.

   Bromas aparte, el caso del Partido Impopular dentro de nuestra Descomposición Política es el caso de un partido que se ha descoyuntado y desmembrado como los pollos asados del Paco Vega. Es increíble como ha mutado y ha perdido su identidad para seguir las soflamas que practica nuestra singular Carmen Álvarez e intentar ganar así un puñado de votos. Esto último puede parecer interesante pero es un sinónimo estricto de no hacer política y que conduce al partido hacia la inanidad con el desvaído aliento del voto del miedo.

   Cuando en el Pleno se ha pasado la patata caliente a la Junta me ha extrañado que nadie haya dicho  nada que vaya ligeramente más allá de la retórica, como si la cosa fuera una mera pelea de vecinos. El colmo del esperpento viene dado porque el portavoz, digamos de los Naranjitos, no haya hecho ninguna defensa o aclaración de porque la Junta de Andalucía, donde ellos gobiernan en coalición, margine a Sanlúcar en todo lo que son inversiones o políticas que redunden en el bienestar de nuestra población. Pregunto yo: ¿Tan generoso es vuestro jefe supremo que os ha obnubilado el pensamiento crítico con un atracón de torrijas?, estaréis en el Equipo de Desgobierno pero los Sanluqueños distinguimos perfectamente lo que es una torrija bañada en manzanilla, de lo que es una supuesta torrija regada en naranja agria.

    Hay que aplicarse el cuento, el que calla otorga y tal como ocurre con nuestra denostada Descomposición Política vais más a lo vuestro que a lo nuestro, y con esto último queda todo dicho.

   De Potemos, o simplemente de lo que queda de ellos en el Salón de Plenos solo puedo decir que cuando los que se consideran políticos solo se preocupan por los votos y de mantenerse en el poder su trabajo es totalmente nulo. Hay que presentar iniciativas sensatas, positivas, practicables, hay que ser coherente con los ideales que presidan sus propuestas y  sobre todo hay que defender por encima  de todo su compromiso con el ciudadano y con nuestra localidad. Sintiéndolo mucho vuestra descomposición política acaba tornándose en una simple payasada.

    Para finalizar quisiera comentar que la disidencia es un medio lícito de hacer política, lo peligroso es cuando la disidencia se convierte en demagogia. La disidencia deber ser un espacio abierto al ciudadano, a  la libertad de opinión, al análisis, al debate  y a las propuestas, nunca deberá convertirse en un espacio abierto a la imposición. Aquí lo dejo y ajolá, como dicen en mi pueblo, veamos algún día un debate serio que marque un cambio del producto que es sinónimo de compromiso y libertad.

    Antes de terminar, permitan mis sufridos lectores que también haga arte de la Ironía y lance la siguiente pregunta: ¿Ahora que los presupuestos están aprobados habrá fumata blanca o fumata negra entre los miembros del Equipo de Desgobierno?, Huy difícil cuestión, que hable alguien con preparación.

    En fin, peores cosas hemos visto…….

                         .

Desprestigio Público

José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este humilde desarticulista no piensa tomarse la molestia de analizar los resultados de las elecciones de Leer Más

Ninguneo

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar con un término del cual  creo que todos conocemos su significado y Leer Más

Políticos de Charanga y Pandereta

 José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy este su humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con aquellos famosos versos que publicó Antonio Machado Leer Más

Ciudad Sucia

José Luis Zarazaga.-   Hoy este humilde desarticulista quiere hacer una pequeña mención a un tema de candente actualidad en nuestra localidad: Leer Más

Comparte nuestro contenido