Vergüenza ajena

Articulos, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista se ve obligado a volver por los fueros y libertades que me prestan estas humildes letras, nobleza obliga, rogando a Dios que me perdone por lo que voy a decir, y espero también que ustedes comprendan que sigo siendo ateo y republicano por la gracia de Dios.

    Hoy me veo en la obligación de hablar un poco de política de Igualdad, o en todo caso de Política de Desigualdad. La política en dicho tema dentro de lo que es nuestro pueblo se define perfectamente en aquella frase graciosa e irónica que un grupo de teatro al que le tengo muchísimo cariño, entiéndase Teatro de Bolsillo, coreó en un sketch humorístico en el Auditorio de la Merced: “Rubia de Bote, Chocho Morenote”, es que es imposible definir con una frase más certera lo que es la política de igualdad en nuestro pueblo.

    Esto viene a cuento por la gracieta, llamémosla así, que corre por las redes y que nos anuncia un concierto de una tal Shica solo para mujeres, Que baje Dios y me lo explique ya que a mi me parece un acto igual de retrogrado como el que organizó Jesulín de Ubrique en una corrida solo para mujeres y en la cual se le había pagado a ciertas señoras para que tiraran sostenes al ruedo y así el hacer valer su hombría.

    Mira que no quiero ser malo, mira que no me gusta entrar en estos temas, pero si tengo que definir semejante actuación con una palabra es patética: “grotesca, que produce vergüenza ajena o pena”, digo yo que si con estos actos lo que se trata es de informar, educar y sobretodo incidir en lo que es una política de igualdad se está consiguiendo todo lo contrario  ya que solo se incide en un cliché y otro tipo de banalidades que finalmente no parecen que lleven a las mujeres a una mejor vida.

    No entiendo como nadie pone el grito en el cielo, ¿todo el mundo está pendiente del mundial de Qatar y lo demás no importa?, comprendo que nuestro Delegado de Incultura no diga nada al respecto, aunque el acto se  desarrolle en el flamante Auditorio Manolo Sanlúcar, ya que el pobre tiene menos luces que el alumbrado de navidad. ¿Pero dónde me dejan ustedes a las adalides de la igualdad?, entiéndase Marea Violeta o mi querida prima la jefa suprema de Izquierda Hundida, ¿esto no es motivo de queja o manifestación?, curiosa actitud, pero que muy curiosa.

     Por favor seamos serios o serias, como diría la ministra. La Constitución en su artículo 14  proclama la igualdad ante la Ley, estableciendo la prohibición de cualquier discriminación por razón de sexo.

    Todo acto, actuación, actividad, proyecto, estudio o como quieran llamarlo, que se haga a favor de la lucha contra la violencia de género tiene mi máximo respeto y el mayor de mis apoyos, pero esto es una patochada: “Disparate, despropósito, acto necio o grosero” 

   La Delegación de Igualdad, o como quieran llamarla, tiene que tener como finalidad y objetivo promover la igualdad real entre hombres y mujeres para lograr así superar los obstáculos  y estereotipos sociales que impiden alcanzarla, así como la sensibilización contra todas las formas de violencia machista.

   No quiero extenderme mucho, pero todo esto es de manual y lo único que se consigue con este tipo de actividades discriminatorias es que mentes retrógradas vociferen gritos de guerra que al final solo buscan acabar con las libertades.

   En fin campana y se acabó ya tenemos el nuevo lema para la política de igualdad en nuestra querida localidad “ Eo, Eo,Eo, Rubia de Bote Chocho Morenote….. Eo, Eo, Eo….

                                                      

Comparte nuestro contenido