La Cueva de Luis Candelas

Articulos, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista tiene que empezar su diatriba con una frase demoledora: “la verdad sea dicha” y como aquí se trata de comentar lo que uno piensa sin pelos en la lengua, la verdad es que mi editor es un tirano que me obliga a escribir en horas intempestivas y para colmo en plena crisis electoral. Sí, sí, ese que se pone a gritarle a Marín en plena Calle Ancha que vaya preparando las maletas que la final no va a servir ni para freír torrijas. En fin, estimado Pepe, iluso de mí, yo que pensaba que tu formabas parte del Clan de la Manzanilla y nada más lejos de la realidad, aunque también hay que pensar que el flamante Diputado por la provincia de Cádiz, el Sergio Romero ese, ha huido del barco antes de que se hunda, y esto es lícito, lo que no se puede ser es caer tan bajo y ser tan rastrero para haber estado chupando del bote durante estos años y salir por peteneras pidiendo el voto para el Partido Impopular. ¿Qué le habrán prometido a este tránsfuga? Y he dicho tránsfuga por llamarlo de alguna manera porque el calificativo debería ser otro bien distinto, pero mejor me callo.

    Cuando hablamos de la Cueva de Luis Candelas no se trata de hablar del afamado restaurante de Madrid, eso sí, preparad la cartera si vais por allí, porque estos se han creído políticos y aprovechan la ocasión para darte el sablazo y no dejarte ni un euro en los bolsillos. Bueno, volvamos al caso, que no es plan, señor Marín mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ha hecho usted durante esta legislatura pasada en la Cueva de Luis Candelas?, como diría el libro gordo de Petete: “extraña cuestión que hable alguien con preparación”. Respuesta lógica: “nada de nada”, eso sí, engordar a base de prebendas al Clan de la Manzanilla se le ha dado de miedo. Cuñaoooooooooo……

    Ya está, ya está, no seré malo ya que mi amigo Pulpete dice que soy un deslenguado de verbo fácil y de lengua muy viperina, y es que no quiero ser malo, no quiero volver a ver a Marín como la Zarzamora, llora que llora por las esquinas… La verdad es que tengo que reconocerte que algo de merito tienes, mira por donde tu paso por el Partido Andalucista te enseñó lo que fue la política bananera practicada por nuestro inefable Antonio Prats, recordemos que se dedicó a traicionar al PSOE para abrazar al partido Impopular y cuál fue el premio: una coz de caballo. Tú te has dedicado a traicionar a la Gusana Díaz para inmediatamente poner en el poder al candidato menos votado de la historia de la Junta de Andalucía, a lo que yo tendría que decir que Ciudadanos y PP misma mierda es, me pregunto yo: ¿para qué iba a votar a una mierda chica pudiendo votar a la mierda grande?, perdón por una expresión tan escatológica, pero es lo que hay.

    ¡Ay Marín!, que te creíste que te íbamos a recibir en tu pueblo como un héroe, un bienvenido Míster Marchal y además cantando: 

    “Los ciudadanos han venido, ole salero con mi regalo / y a las sanluqueñas bonitas van a obsequiarlas con aeroplanos / con aeroplanos de chorro libre que corta el aire /y también rascacielos bien conservados en frigidaire / Ay Ciudadanos, vienen a Sanlúcar guapos y sanos / viva el tronío de ese gran partido con poderío / ole Sevilla y Cádiz y viva Andalucía / que no está mal, no está mal / os recibimos Ciudadanos con alegría / ole mi madre, ole mi suegra, ole mi tía “

   Bueno, ya está bien, que como dirían en mi pueblo: “un  mojón pa ti”, “Sanlúcar, traditoribus, non praemiat”  y si no sabes que significa se lo preguntas a Macarena Poltrona, perdón Olona, que seguro que esta, dentro de la sabiduría patria, aunque más falsa que una moneda de chocolate te apremió con la frase: 

“Llora, llora, como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre” 

     Tendré que aclarar que la frase atribuida a Boabdil el Chico queda muy bien dentro de los anales de la historia franquista pero es más falsa que el beso de tu suegra. Bueno, ya está, ya está, tendré que dejarte que mis sufridos lectores andan hasta vomitando pero a ver si nos aclara aquella frase tuya que decía que ibas a acabar con todos los chiringuitos que tenía montado la Junta de Andalucía y ahora se está rumoreando que vas a pasar a ser adjunto al Defensor del Pueblo. Ay, donde dije digo, digo Diego. No me extrañaría nada que pronto te viéramos vendiendo los bonos de la cuponera. Para no extenderme en demasía y que veo que mi musa se puede llegar a cabrear si no hablo de ella, quiero felicitarla por hacerme reír en la última sesión plenaria vía youtube ese como se llame. Mira que decir mi gran amiga Carmen Álvarez que la cultura hay que fomentarla desde los poderes públicos, totalmente de acuerdo, pero mi pregunta es ¿Qué programación cultural hay en Sanlúcar? Ya que nuestro amigo el Señor Lobato lo más cerca que ha estado de un entramado cultural es el pregón a la Virgen del Rocio. En fin campana y sea acabó, ya está bien.

    ¡Uy!, estoy oyendo ruidos extraños y no es el ruido de fritangas de torrijas a lo Juan Marín, no Pulpete no, deja el jabón flota y el estropajo que te veo venir, Socorroooo…

     To bed continue……..

Dictadura

José Luis Zarazaga.-  Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con una palabra que no me gusta absolutamente nada y Leer Más

El Partido Popular reclama al alcalde que asuma su responsabilidad y resuelva la crisis de gobierno provocada por su socio Ciudadanos

En la mañana de hoy se ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que el Grupo Leer Más

¿En qué ha beneficiado el pacto de gobierno Psoe-Cs a Sanlúcar? (Vídeo)

Ante el anuncio en el día de ayer por parte de Ciudadanos (C´s) de que se procedía a romper el Leer Más

PP y Vox alientan la batalla contra el aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Feijóo presume, en plena disputa con el Gobierno por su renovación, de que su partido llevó hace más de una Leer Más

Comparte nuestro contenido