Charladramas

Articulos, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga.-   Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar a martirizar a sus sufridos lectores con una especie de plagio de la obra  de mi amigo José Siroco, Pepe solano para los amigos, y  que espero que tenga a bien no enfadarse por haber utilizado el título de una de sus excepcionales obras, “Charladramas”, para encabezar una pequeña crítica sobre la situación que estamos padeciendo en nuestra Sacrosanta localidad, es decir, para los entendidos, la República Bananera de Sanlúcar de Barrameda.

Desde mi humilde opinión yo recomendaría a todo el mundo que se leyera la obra de Siroco ya que son siete personajes en busca de su actor, aquí lo voy a dejar y si he logrado que alguien rescate del cementerio de libros olvidados semejante obra de arte, pues bienvenido sea.

    Volviendo al tema que nos ocupa, si tuviéramos que establecer un charladrama con los 25 personajes que pululan por nuestro Salón de Plenos es que no acabaríamos nunca, pero me quedo con la ingeniosa frase con la que Siroco ilustra uno de sus primeros Capítulos:

     ” ¿Conservadores?…. Muy bien. Siempre que no os suceda como aquel sarnoso que se empeñaba en conservar no la salud sino la sarna.”

   Tendría que quitarme el sombrero ante semejante alocución, me pregunto: ¿Por qué será que nadie se está preocupando por conservar la salud de nuestro pueblo y parece que solo se dedican a mantener la sarna?

   Siento tener que decirlo pero la sarna que impera en nuestro pueblo es la inquina, la mala leche, el pensar que cuanto peor vaya la situación mejor para nuestros intereses y ojo a este último dato ya que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

    A diario estamos viendo como esa denominada sarna se está extendiendo por todos los rincones de nuestro pueblo, no solo hay que echar un vistazo a las redes sociales, la sarna de la cochambre, de la dejadez, de la falta de ganas, etc. Se extiende por Sanlúcar cómo se extendió la Peste Negra o Muerte Negra  por Europa en el Siglo XIV.  En Sanlúcar desgraciadamente se está utilizando la táctica de esconder la mierda debajo de la alfombra para que no se vea, esa alfombra curiosamente se está empleando de una forma torticera con los distintos medios de comunicación y no lo digo por el tirano de mi editor ya que a Sanlúcardigital se la margina por ser el único medio de comunicación que se puede denominar como independiente. Para escribir un charladrama es pensar que aquí somos todos borregos y lo que ha funcionado tergiversando la realidad a nivel regional va a funcionar a nivel local. Pondré un ejemplo: Salta la noticia de que el Ayuntamiento asumirá la subida del agua del 8,3 % ahorrándose los sanluqueños el tener que pagar 500.000 Euros a Aqualia. Volviendo al Charladrama de Siroco solo comentaros  que el establece lo siguiente: 

    “¡Hubo un gran pedagogo, se llamaba Herodes! – Las convicciones son más peligrosas para la verdad que las propias mentiras”

    Ya lo dijo Benjamín Disraeli: “Mentiras, mentiras, estadísticas”

   No se puede decir que estén mintiendo pero si decir que al estilo Ferreras está tergiversándose toda la verdad. Lo pondré claro, si el Ayuntamiento que somos todos asume el pago del agua por un importe de 500.000 Euros, ¿Dónde dejan de invertirse esos 500.000 euros?,  en fin como diría ketama “No somos tontos, sabemos lo que queremos” y digo yo: ¿la oposición porque hace mutis por el foro?, ¿aún no se han enterado que el que calla otorga?, ¿Acaso es más importante hablar de tránsfugas que de los problemas que afectan a nuestra localidad?, que Dios me perdone, pero el calificativo que deberían de tener eran los de fantasmas del Equipo de Desgobierno, ya que pululaban como alma en pena por los despachos pero la gestión ya hemos visto que era una quimera..

    Entiendo yo que estos políticos que nos desgobiernan están nadando y a la vez guardando la ropa, mi musa la suma emperatriz de izquierda Hundida juega magníficamente su papel, aún no la he escuchado decir en ningún pleno nada sobre el fracaso del Plan de Empleo Joven, si no nos llevemos a engaño, ese plan conformado por trabajadores que están siendo motivo de mofa y burla por parte de todos los ciudadanos, ya que no hace falta meterse en la redes sociales para ver lo que ocurre, es que es tremendamente cutre el ver como hasta le cantan la canción de despacito. Sobre eso mejor no decir nada y que conste que yo no le hecho la culpa a ellos, en todo caso habría que preguntarse ¿Quién controla al controlador?, ¿por qué Emulisán viendo la que se está liando en Sanlúcar con el tema de la limpieza hace mutis por el foro?. Por desgracia tengo que entenderte porque si se entra en dicho tema puede ser que se pierda una buena cantera de votos y aquí lo que importa es conservar el sillón a toda costa, la gestión sobra.

   Como dice siroco en su Charladrama: 

     “Fue un tiempo de mentira, de infamia, a España toda, la malherida España, de carnaval vestida, nos la pusieron, pobre, escuálida y beoda, para que no acertara la mano con la herida.”

    En fin no creo que haya que comentar nada más sobre todo esto, cómanse la capitalidad gastronómica, sigan soñando con los fastos inexistentes de la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación y por supuesto disfruten de la tremenda programación cultural que nos tienen preparada para este verano.

   Mentiras, mentiras, mentiras estadísticas, que sean ustedes muy felices y a disfrutar que este mamarracherío nunca se va acabar.

   Qué razón tienes amigo Siroco:

    “Un día cansado del ancho y vacío paisaje de Baeza, me descolgué hacia la costa, en sus pueblos blancos, marineros, me reencontré con la Andalucía de mi primera infancia Playa de Sanlúcar, noche de verano, copla solitaria junto al mar amargo. Una noche de verano en la playa de Sanlúcar oí una voz que cantaba:»Antes que salga la luna a la vera de la mar dos palabritas a solas contigo tengo que hablar» .A la orillita del agua, por donde nadie nos vea, antes que la luna salga.

     Cuánta razón y qué pena por mi pobre y bella Sanlúcar. Continuará …….

              

Dictadura

José Luis Zarazaga.-  Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con una palabra que no me gusta absolutamente nada y Leer Más

La Cueva de Luis Candelas

José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista tiene que empezar su diatriba con una frase demoledora: “la verdad sea dicha” y Leer Más

Política churretosa

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar hablando de una acepción lingüística que tenemos casi olvidada. “Churrete: mancha que ensucia la cara, las manos u otra parte del cuerpo” .Lo Leer Más

¿Incivismo o fascismo?

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista no pensaba martirizar las neuronas de mis sufridos lectores pero por un casual, y Leer Más

Comparte nuestro contenido