IU volverá a pedir en el pleno iluminación para las pistas de la Barriada de Andalucía
Desde IU se ha expuesto en el pleno en varias ocasiones las carencias de esta zona de la ciudad. Los vecinos/as reclaman, entre otros asuntos, iluminación en las pistas deportivas, ya que, a pesar de que el alcalde asegura que cuentan con suministro, las instalaciones siguen a oscuras.
Los vecinos/as de la Barriada de Andalucía siguen reclamando mejoras en el barrio. Hay que recordar, que en el mes de octubre de 2021 desde IU se elevó una moción a pleno, que fue aprobada, en la que precisamente se solicitó mejoras en limpieza y mantenimiento en dicha zona de la ciudad.
Además, se solicitó que se dotara de electricidad tanto a las pistas deportivas como a las instalaciones deportivas anexas que hay en el barrio. Se volvió a exponer de nuevo el asunto en el pleno de noviembre de 2021, preguntando directamente por la instalación eléctrica, tanto de las pistas deportivas como de los locales. Desde el equipo de Gobierno, se contestó por escrito, firmado por el alcalde, Víctor Mora, asegurando literalmente que “sobre la iluminación de las instalaciones deportivas de la Barriada de Andalucía, le indicamos que según nos trasladas desde la Unidad de Infraestructuras, la pista tiene alumbrado, pero lo locales anexos no son de titularidad municipal, por lo que serán los vecinos los que deberán solicitar el alta de suministro”.
Ante ello, desde IU, la portavoz Carmen Álvarez, deja claro que “los vecinos/as de la zona han enviado imágenes de las pistas totalmente a oscuras, por lo que queda acreditado que, a pesar de la respuesta del alcalde, las pistas deportivas carecen de iluminación”.
Por ello, y ante tal desidia, se volverá a exponer el asunto en el pleno del mes de febrero, para que se solvente el problema lo antes posible. Álvarez insiste en que “no es de recibo que el alcalde firme un escrito en el que asegura que las pistas cuentan con iluminación, cuando queda totalmente demostrado que no la tiene”.
Finalmente, lamenta que “esta es la realidad que encontramos en todos los barrios que visitamos. Problemas de mantenimiento, falta de limpieza y dejadez”, a lo que añade que “en Sanlúcar se pagan muchos impuestos y se tienen muy pocos y malos servicios”.