IU lamenta que el equipo de Gobierno venda terrenos públicos para asfaltar calles

Izquierda Unida

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta “la nefasta gestión del equipo de Gobierno PSOE-Cs que no es capaz de presentar un presupuesto acorde a las necesidades de Sanlúcar para este 2022”. Además, reprocha que “sus políticas no haya una apuesta por combatir el problema de la vivienda en Sanlúcar y que no haya una apuesta decidida para el arreglo de las calles de la ciudad” e insiste en que es “un despropósito que vendan terrenos públicos a promotoras para asfaltar calles”

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez ha incidido en su valoración sobre la sesión plenaria celebrada hoy “el nulo contenido y aportación ofrecida por el equipo de Gobierno PSOE-Cs, al que para nada interesa el debate”. En este sentido, la edil ha reprochado que las sesiones sigan cerradas al público, que obligan aún al uso de mascarillas y que los concejales/as no puedan ocupar sus asientos correspondientes, según los resultados electorales de 2019. 

Además, la edil lamenta que PSOE-Cs únicamente haya llevado a pleno, “deprisa y mal” un expediente de modificación de crédito, en la modalidad de crédito extraordinario, por urgencia, centrada en el destino económico, procedente de la venta de una parcela patrimonio municipal en la zona de Bonanza, realizada en 2019, por un valor de 389.141 euros, que, según Víctor Mora, se destinará al estudio de asfaltado de varias calles. 

En este sentido, la portavoz de IU ha reprochado al alcalde que no haya informado sobre en qué calles se van a llevar actuaciones. La edil ha dejado claro que “el alcalde conoce perfectamente las calles que desde IU hemos traído pleno tras pleno para que sean reasfaltadas, como son la Camino de Rota, Avenida de La Marina, Callejón Negro, Salto del Grillo, Santo Dios, calle G, Reventón Chico, camino Troncoso etc. y ha aclarado que, “si hubiera especificado correctamente toda la información y lo hubiera consignado presupuestariamente dentro de los presupuestos municipales de 2022, nuestro voto podría haber sido positivo”. 

Además, la edil ha lamentado que “aún no dispongamos de presupuesto para este 2022 con un, supuesto gobierno en mayorías PSOE y Cs” y ha reprochado “la nefasta política de vivienda que está llevando a cabo Víctor Mora, centrada en la disolución de Emuvisan y en vender terreno público, propiedad de los sanluqueños/as, para que empresas se lucren haciendo promociones”. Álvarez deja claro que “entendemos que los más de 162.000€ procedentes de la liquidación de EMUVISAN deberían emplearse en promociones de viviendas públicas o mejora de las infraestructuras de las viviendas sociales de Sanlúcar, ya que se deben a los ingresos por concepto de alquiler de las familias adjudicatarias de viviendas sociales”.

Ante ello, la edil ha querido dejar claro que “en IU, diga lo que diga PSOE-Cs, no estamos en contra de que se asfalten calles”. “Simplemente pedimos que presente unos presupuestos para este 2022 que aún no disponemos” y ha aclarado que “únicamente pedimos una gestión transparente y eficaz que dé respuestas a las necesidades reales de vivienda y mantenimiento que hay en la ciudad y que no solo sirva para autopromocionarse vendiendo humo en titulares de prensa y para intentar paliar la labor que está llevando a cabo IU visitando todos los barrios de la ciudad”.

En cuanto a las mociones presentadas por IU, la edil celebra que hayan salido adelante, destacando la importancia de la relativa “a poner las bases para conseguir estabilidad en el empleo, acabar con la precariedad laboral y mejorar los servicios públicos que se ofrecen, a través de la aplicación en el Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo, de la que seguimos pidiendo su disolución, y empresas municipales, según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.

La falta de mantenimiento y servicios en las zonas del extrarradio ha sido otro de los temas puestos sobre la mesa por IU en el pleno de hoy que han salido adelante. En concreto, han salido adelantes las mociones presentadas para solicitar mejoras en el camino de Santo Dios y camino de Rota, así como en la zona de la carretera de La Jara. La edil ha resaltado la necesidad de contar con un nuevo PGOU en la ciudad que dé respuestas a las necesidades de infraestructuras de estas zonas, y ha dejado claro que “mientras no tengamos este documento, el equipo de Gobierno debe realizar las mejoras que permite la legalidad vigente”. Mejoras en limpieza, mantenimiento, iluminación solar, reasfaltado, son algunas de las medidas que han sido solicitadas en estas zonas de Sanlúcar. En este sentido, Álvarez ha espetado al alcalde, Víctor Mora, que “no podemos permitir que existan ciudadanos/as de primera y de segunda” y le ha invitado a “activar el consejo local de participación ciudadana y a visitar los barrios sanluqueños”. 

Finalmente, a raíz de una noticia sacada por la asociación Aula Gerión en el que se ve que se está llevando a cabo un atentado contra nuestro Patrimonio en uno de los antiguos hotelitos de verano de principios de siglo en la avenida de Bajo de Guía, desde IU se ha pedido información sobre qué es lo que está ocurriendo y porqué se ha dado la licencia si no cumple la normativa municipal y las leyes de Patrimonio.

Para finalizar, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, exige al alcalde Víctor Mora que “presente, de una vez por todas, un presupuesto municipal para este 2022 que dé respuesta a las necesidades de la ciudad y no esté gestionando a base de modificaciones presupuestarias”. 

Las obras de acceso a Sanlúcar por la carretera de chipiona se iniciarán a finales de verano

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por el pronto inicio de las obras de los accesos Leer Más

El desgobierno local de retazos, será el principal responsable de cualquier infortunio que aconteciera con los nuevos artilugios de movilidad urbana

SD.-La reciente publicación de la nota de prensa de Ecologistas en acción, sobre el caos motorizado de nuestra ciudad, no solo hace Leer Más

El ayuntamiento recibe a madres e hijos ucranianos que pasan unos días en Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a un grupo de madres con sus hijos Leer Más

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

Comparte nuestro contenido