El equipo de Gobierno se despreocupa de que los sanluqueños/as tengan que ir a Jerez a vacunarse

Izquierda Unida, Plenos, Politica

 La portavoz de IU, Carmen Álvarez, celebra que salgan adelante las mociones presentadas por IU para la construcción de VPO en la ciudad, las mejoras en la zona de La Capillita y la instalación de césped artificial en el anexo de El Picacho, pero lamenta que el PSOE de Víctor Mora no apueste por el debate plenario, en una sesión que ha durado poco más de una hora. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs siga despreocupándose de los problemas de la ciudad y se presente al pleno ordinario con las manos vacías. Álvarez asevera además que el equipo de Gobierno ha mostrado una insensibilización absoluta ante el hecho de que los sanluqueños/as tengan que desplazarse hasta Jerez para recibir la vacuna contra el Covid, cuestión por la que se interesó Álvarez sin recibir solución por parte del equipo de Gobierno. 

La portavoz de IU lamenta que todo el contenido del pleno se haya finiquitado en poco más de una hora, reduciéndose el debate plenario al mínimo. En concreto, el equipo de Gobierno únicamente ha elevado un convenio de cooperación para la gestión forestal de los pinares de La Algaida y La Dinamita entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Por su parte, Podemos ha llevado una propuesta, el PP cinco y Vox nada, mientras que Izquierda Unida ha protagonizado el contenido de la sesión plenaria elevando un total de 18 iniciativas, entre preguntas, ruegos y mociones. En este sentido, la portavoz deja claro que “queda demostrado con hechos que es Izquierda Unida quien está trabajando para dar respuesta y voz a las necesidades de los sanluqueños/as”. 

En este sentido, la edil valora muy positivamente que hayan salido adelante las mociones presentadas por IU al pleno celebrado hoy. “Mociones que responden a las necesidades que tienen los ciudadanos/as y que nos han trasladado directamente ante la nefasta gestión del PSOE de Víctor Mora que ignora las demandas de la ciudadanía”. 

Álvarez celebra que haya salido adelante la moción centrada en la necesidad de iniciar la construcción de viviendas de VPO en la ciudad, y es que hay que tener en cuenta que desde 2007 no se construyen viviendas sociales en Sanlúcar. En este sentido, IU solicita instar a la Junta de Andalucía a la construcción de viviendas sociales en nuestro término municipal y que en 2022 se inicie la construcción de al menos 100 viviendas sociales de protección pública. Además, IU entiende que es fundamental que el Ayuntamiento, ya que se disponen de parcelas públicas en reservas para VPO, inicie los trámites necesarios para, en el menor tiempo posible, poder llevar a cabo construcción de viviendas sociales o de VPO en parcelas de propiedad municipal para hacer frente al déficit de viviendas en la ciudad.

Por otro lado, ha salido adelante la moción en la que IU solicita mejoras en la zona de la Capillita y parque Esteban de Sanlúcar. IU solicita mejoras en el mantenimiento, acerado, limpieza y alumbrado, y mejoras en las señales de tráfico, tanto verticales como horizontales y más vigilancia policial, para evitar el vandalismo.

Además, sale adelante también la moción para que se instale césped artificial en el campo de albero anexo de las instalaciones deportivas de El Picacho. En este punto, la concejal ha salido al paso en cuanto a la excusa del equipo de Gobierno con la que aseguran que los trabajos están contemplados en los presupuestos, algo que “es totalmente falso”, ya que las partidas no son nominativas y no aparece ninguna partida en la que se especifique ‘instalación de césped artificial en el anexo del El Picacho’. Además, la edil recuerda que, incluso estando especificado en los presupuestos, esto no es garantía para que el proyecto se lleve a cabo, ya que aún está pendiente la homologación de las pistas del Complejo Deportivo de El Picacho, que estaba contemplada en el presupuesto municipal de 2019.

La portavoz lamenta que el PSOE de Víctor Mora responda siempre con ataques porque IU no haya apoyado los presupuestos de 2021 que no responden a las necesidades de la ciudad. En este sentido Álvarez aclara que “para nada es una garantía de que los proyectos se vayan a llevar a cabo por estar recogidos en el documento económico, ya que son muchas las inversiones y proyectos que han caído en saco roto”. De hecho, en el transcurso del Pleno, el alcalde, Víctor Mora, acusó a IU de mentir ya que, aseguró, que tanto la construcción de VPO como la instalación de césped artificial están contempladas en el presupuesto de 2021. Ante ello, la portavoz deja claro que “desde IU estaremos muy pendientes de que estos compromisos se cumplan” e insiste en que “si llamarnos mentirosos sirve para que los proyectos de Sanlúcar salgan adelante, valdrá la pena el insulto”.  

IU además ha solicitado información sobre los trabajos pendientes en el Callejón Negro y sobre si el Ayuntamiento está iniciando acciones con la Junta de Andalucía, de cara a la posible incidencia del mosquito del Virus del Nilo en Sanlúcar. Además, de cara al verano, se ha pedido información sobre las medidas se van a tomar desde el Ayuntamiento para prevenir el aumento de los contagios. 

Además, en el transcurso del Pleno, la portavoz de IU ha solicitado mejoras en limpieza y mantenimiento en el parque de los Scouts, en la Barriada de San Diego, en el Camino del Cortijillo, en zona de Vista Alegre y que se refuerce el servicio de recogida de residuos y desratizar el Callejón Truco, y mejoras de iluminación y limpieza de las gavias en Camino Ancho, reponer el acerado en la plaza Cruz de Mayo; regularizar la iluminación en la avenida Doctor López Vázquez, ya que las farolas permanecen encendidas todo el día .

El presupuesto debe destinarse a limpieza y no a Aqualia

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al alcalde que informe del montante económico que supone que Leer Más

Constituida la mesa sectorial de emergencia social

Presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana se ha constituido en el Palacio Municipal la Mesa Sectorial Leer Más

Servicios sociales ha concedido en lo que va de año casi 300.000 euros en ayudas

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha tramitado y concedido en lo que va de año ayudas por importe de Leer Más

Sanlúcar se hermanará con el municipio chileno de Punta Arenas

Sanlúcar de Barrameda y el municipio chileno de Punta Arenas van a iniciar el protocolo para hermanar a ambos municipios Leer Más

Comparte nuestro contenido