Carmen Álvarez lamenta que Víctor Mora despilfarre 130.000 euros de dinero público en un solo día
Desde IU lamentamos que el PSOE de Víctor Mora esté convirtiendo la ciudad en circo y pandereta, siendo un claro reflejo la nefasta gestión de los actos del 6 de septiembre que apenas han sido disfrutados por los sanluqueños/as, ya que las invitaciones a los eventos las controlaba el PSOE de Víctor Mora”, y cuya repercusión se ha centrado en denuncia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que ha calificado la organización del concierto como un grave insulto
La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que el PSOE de Víctor Mora esté convirtiendo la gestión de la ciudad en circo y pandereta, despilfarrando los escasos recursos de las arcas municipales e ignorando las verdaderas necesidades que tienen los sanluqueños y sanluqueñas. Un ejemplo claro han sido los 130.000 euros gastados en un solo día, el 6 de septiembre, con motivo de la conmemoración del 6 de septiembre, V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Esta cantidad ha sido sufragada con una subvención de 100.000 euros concedida nominalmente por la Diputación de Cádiz y otros 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento.
En concreto, el programa financiado con tales cantidades fueron el concierto celebrado en la explanada de la Feria, al final de la Calzada, en el que se interpretó el Requiem in Memoriam por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla junto a varios coros y solistas, la entrada gratuita a la réplica de la Nao Victoria atracada en Bonanza y el viaje del barco ‘La Pepa’.
En este aspecto, Álvarez resalta “la lamentable situación que ha sido denunciada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que no es más que un reflejo fiel de la forma chapucera en la que el PSOE de Víctor Mora gestiona la ciudad”. En concreto, en un comunicado han denunciado que se carecía del Informe de Prevención de Riesgos Laborales del evento. Además, denuncian que la imagen de la orquesta se ha visto agraviada, ya que incluso la foto que aparecía en los carteles no correspondía con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Por otro lado, han denunciado que las condiciones del espacio escénico a la intemperie, sin carpa, fueron totalmente deficientes. En definitiva, han calificado la participación de la ROSS en este evento como un grave insulto hacia su plantilla artística, técnica y administrativa, sus abonados y seguidores y a su prestigio, desde el punto de vista profesional y artístico.
La portavoz de IU Sanlúcar exige al alcalde que ofrezca las explicaciones oportunas sobre todo este despropósito, con el que “vuelve a quedar patente que Sanlúcar va sin rumbo, por culpa de un alcalde que solo se preocupa por maquillar la imagen de la ciudad, intentando ocultar los problemas”.
Por otro lado, Álvarez insiste en que estas cantidades son totalmente desproporcionadas para el poco eco que dichas actividades han tenido en su conjunto y para el disfrute de la ciudadanía, teniendo en cuenta la nula oferta cultural existente en la ciudad y la falta de inversiones en dicha materia. “La ciudad ha perdido una gran ocasión histórica para haber convertido esta celebracion en un revulsivo cultural, pero la mala gestión municipal del alcalde, Víctor Mora, ha desperdiciado una ocasión de oro para ello, pues, de no haber sido por la iniciativa de varias entidades privadas, esta conmemoración hubiera pasado casi desapercibida”. Ante ello, Álvarez insiste en que “con este presupuesto se podría haber garantizado un año entero de programación cultural para el Auditorio Municipal, y no ‘quemarlo’ en un solo día”.
Además, Carmen Álvarez también se ha referido a la nula participación ciudadana en la gestión de estos actos conmemorativos tan importantes para la ciudad, al no haberse constituido la Comisión Municipal que podría haber gestionado estos presupuestos con mucha mayor eficacia y beneficio para el conjunto social, tal y como solicitamos infinidad de veces desde IU. Finalmente, lamenta que “ha sido un gasto aplicado a un conjunto limitado de personas que fueron a los actos por invitación gestionada por el propio Ayuntamiento”.