En el candelero
Enrique Romero Vilaseco.-Mi balance de los seis meses del gobierno socialcomomunista. Segunda parte (Primera parte)
Segundo Tema: La limpieza
Si ha habido y hay un tema que es noticia y está siendo la pesadilla del equipo de gobierno, ese no es otro que la limpieza de la ciudad. El estado de suciedad que presenta Sanlúcar es un mal endémico desde tiempos inmemoriales. Ningún equipo de gobierno ha sabido solucionar esta problemática. Nuestra ciudad sigue presentando un aspecto lamentable por mucho que la alcaldesa diga que se está notando su gestión. Basta pasear por la calles de la ciudad para ver la imagen tercermundista que presenta.
El 20 de julio el equipo de gobierno llevó a pleno la modificación presupuestaria número 56 y nos vendió la burra de que lo hacía porque necesitaba dinero para paliar el estado de abandono y suciedad que presentaba Sanlúcar. Con dicha modificación quitó partidas al Plan de Ayuda a las Familias, a la Ayuda al Alquiler para los Jóvenes, dinero destinado a los desempleados, demostrando así que las políticas sociales, de las que tanto alardean, les interesaba en ese momento un carajo.
En ese mismo pleno se quitaron otras partidas para la reposición de contenedores de basura, de mantenimientos de fuentes ornamentales e, incluso, de mobiliarios para la playa y partidas para el arreglo de calles y aceras.
Todo aquel dinero extraído de las consabidas partidas presupuestarias no se empleó en su totalidad para la limpieza, sino para otros fines. En definitiva, una trola más de nuestra alcaldesa y una metedura de pata de los concejales de VOX que no votaron en contra, cuando la protección y ayuda a las familias necesitadas es la clave de bóveda de nuestro programa electoral.
Tercer Tema: la problemática con la policía local y demás trabajadores.
Junto al tema de la limpieza, la problemática que aún mantiene el equipo de gobierno con el colectivo de la policía y demás trabajadores del Ayuntamiento, es el otro caballo de batalla de estos 6 meses de mandato del gobierno socialcomunista. Ríos de tintas siguen corriendo aún sobre este espinoso asunto en prensa y páginas digitales; comentarios, dimes y diretes en radios y televisión local. Hoy mismo, 4 de enero y cuando estoy escribiendo este artículo, hemos conocido la última hora del conflicto: una nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación el colectivo de trabajadores de la Policía Local, y su representación las secciones sindicales de SEPPME-A y SITAS, apoyados por CCOO, UGT, la Junta de Personal y el Comité de Empresas municipales de nuestro Ayuntamiento.
El comunicado deja en muy mal lugar a la alcaldesa por dos cuestiones:
- Que hasta la Asamblea celebrada ayer, día 3 de enero, no se acordó realizar los servicios extraordinarios para cubrir la salida de la Cabalgata de Reyes. Es decir, que en la comparecencia de la señora alcaldesa, ésta no dijo la verdad o dijo una verdad a medias.
- Y que el pasado 22 de diciembre se firmó otro documento, que se ha incumplido, donde se recoge los números de agentes (7 agentes) necesarios para los servicios en los turnos normales y para los servicios festivos y de mayor afluencia (9 agentes).
Con estos datos tengo que decir, que el tiempo me da la razón y cuando escribí los dos artículos titulados: “Nada hay solucionado” tenía razón. En uno de ellos, solicité información detallada a la señora alcaldesa sobre el documento que desconocemos, no el del pago de la deuda, sino el que se denuncia en la citada nota de prensa.
Los ciudadanos tenemos derecho a conocer los acuerdos, a los que llegaron en su día, el equipo de gobierno y los colectivos afectados. El panel de trasparencia ni está ni se le espera.
Cuarto Tema: Política medioambiental.
Sobre este tema remito a los lectores al balance realizado por Ecologistas en Acción, publicado hoy día 4 de enero, en esta misma página de Sanlúcar Digital.
De todas maneras quisiera resaltar alguna cosa. La pésima gestión de la Delegada de Medio Ambiente, la cual confesó en un pleno que hasta hace nada ella no era una ciudadana que se destacara por el reciclaje. Pues bien, ahora se ha convertido en la más ardiente defensora de la llamada política del reciclaje circular, con sus respectivas R3 (reutilizar, reducir, reciclar), ahora también R5 y que llega hasta R12, busquen ustedes en Internet, les aseguro que no son modelos de coches Renault.
Nuestra simpática Delegada de Medio Ambiente y demás cargos, se nos muestra con una campaña tipo Barrio Sésamo, para concienciarnos a la loable tarea del reciclaje. Lo hace ataviada con una camiseta que lleva en su delantera estampada la imagen de un cerdo y acompañado del correspondiente eslogan: “No seas cerdo (con la cara del guarro) mantén limpia Sanlúcar”
La señora Carmen Pozo nos toma por personas inmaduras e idiotas, y nos tiene que enseñar que las bolsas de basura hay que meterlas en el contenedor, como si fuéramos gilipollas. En su spot publicitario se nos muestra tierna y cercana, se dirige al personal con la palabra “amiguitos”, pero tengan cuidado mis queridos lectores, que debajo de esa piel de oveja puede ir camuflado un lobo, perdón, una loba hambrienta por recaudar dinero a base de tremendas multas, que ríase usted de Hacienda. Así que mucho cuidado que la cosa puede llegar hasta los 60.000 euros.
Cuando esta señora se dedicaba a otras tareas muy gratificantes y beneficiosas para los animales, este servidor ya reciclaba, años llevo en la tarea sin necesidad de campañitas y chorradas. Algún día escribiré un artículo dedicado a esto del reciclaje circular con sus respectivas R. Puesto que nada hay nuevo bajo el sol.
Para terminar con la Delegada de Bienestar animal, (que se embolsa al año unos 43.750 euros por una Delegación de chichinabo) quiero recordar su numerito en la comisaría de la Policía Nacional y Local con la entrega de un lector de chip para la identificación de animales perdidos. Para ello sólo os remito a este enlace del pasado 14 de diciembre de 2023.
Quedan aún unos cuántos temas que analizar del balance catastrófico de los primeros 6 meses de este equipo de gobierno socialcomunista. Pero eso será ya en un próximo artículo.