Regresan con más fuerza los cursos de nacimientos de la Asociación de belenistas

Cofrade

Serán del 13 al 28 de octubre en las categorías infantil y adulto

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado en la mañana de hoy los tradicionales cursos de nacimientos de la asociación de Belenistas `San Lucas´. Le ha acompañado la presidenta de la entidad, Esther María Díaz.

Tras un parón el pasado año por la COVID-19, los talleres infantiles y de adultos de técnicas de construcción de edificaciones y pintura de figuras vuelven a la sede de la asociación en horario de 19:00h a 20:00h la categoría infantil y de 20:15 a 21:15 la adulta.

Manuel Lobato ha aprovechado la ocasión para felicitar a los belenistas por ser “una asociación que cada año vela, llegando la Navidad, porque se conserven tradiciones tan queridas para todos”. De esta forma, el edil ha invitado a los sanluqueños a disfrutar de las manualidades y participar en estos talleres para preservar las tradiciones.

Por su parte, Esther ha explicado que “este año volvemos con más ganas de que esta tradición se retome y de seguir enseñando lo que sabemos a adultos y niños para que puedan preparar sus belenes”. La presidenta de la entidad ha detallado que los talleres se desarrollarán del 13 al 28 de octubre. Las inscripciones, según apunta, se podrán hacer en los teléfonos de contacto de la asociación, así como en la propia sede.  

Respecto a los conocimientos impartidos, la presidenta ha explicado que mantendrán el mismo formato de siempre, “en la parte de construcción de edificaciones se trabajará corcho para construir belenes, así como la imitación de piedras y maderas. También aprenderemos las técnicas básicas para construir los belenes en casa, así como para pintura de figuras”.

Para más información se puede contactar con la asociación a través de su Facebook `Asociación de Belenistas San Lucas´ o en los teléfonos 646 85 91 99 y 647 40 71 08. También se puede acudir los lunes y miércoles a partir de las 20:00h a la sede de la asociación en calle Palmilla.

Jornada de deporte inclusivo en la Semana de la discapacidad

El alumnado de Afanas Sanlúcar, de la mano del de 2º de Bachillerato del IES Doñana ha organizado hoy una Leer Más

Aforo completo para la primera representación del ciclo de cine «Jueves de otoño»

Se trata de la obra Nueva York en un Poeta de Alberto San Juan Desde la delegación de Cultura y Leer Más

Éxito absoluto de las Jornadas cecilianas

El dúo Calíope finalizaba ayer una nueva edición de las Jornadas Cecilianas, caracterizadas este año por su vuelta a la Leer Más

El día 25 comienza el ciclo de teatro «Jueves de otoño»

Con entrada gratuita, las representaciones tendrán lugar en el IESFrancisco PachecoLa Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con el IESFrancisco Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta