Inauguración Expo Carrera oficial

Cofrade

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas (Cs), Manuel Lobato, inauguraron el pasado sábado la exposición de Semana Santa, Carrera Oficial. También los acompañó el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Rodríguez.

Se trata de una exposición de fotografías de gran formato con primeros planos de las imágenes titulares de las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad, con el nombre de cada una y la iglesia en la que se puede visitar. Las fotografías están ubicadas en calle San Juan y Ancha.

La instalación permitirá disfrutar de las imágenes de manera individual o bien como un conjunto de imágenes de los cristos o vírgenes, como si se tratase de una ‘procesión magna’, según el sentido de la visita.

Paralelamente, en las farolas de ambas calles estarán colgados gallardetes con los colores de las túnicas y escudos de cada hermandad.

En la plaza de la Paz, por otra parte, y organizado por la Unión de Hermandades, cuelgan de las luminarias imágenes de los carteles de la Semana Santa de Sanlúcar de los últimos 45 años.

Saeta a tus pies

            Por otro lado, el domingo también comenzó `Saeta a tus pies´, una actividad en la que participan todas las hermandades de la ciudad y en la que saeteros de Sanlúcar cantarán cada día una saeta a cada titular que tendría que procesionar. Las imágenes se suben al canal de Youtube Cultura Fiestas Sanlúcar de Barrameda.

U exige a Víctor Mora que cumpla la ordenanza y bonifique el 95% del IBI a los inquilinos de las viviendas sociales

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que PSOE alardee de esta medida en prensa cuando los inquilinos/as siguen haciendo Leer Más

El alcalde subraya la necesidad de las Jornadas de la memoria ante el avance de valores antidemocráticos

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, la presidenta de Diputación, Irene García Macías, el vicepresidente del Foro por la Leer Más

El PMUS entra en su segunda fase: Propuesta del nuevo modelo de movilidad

El Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS) ha entrado en su segunda fase,: la de propuesta del nuevo Modelo de Leer Más

La reunificación de los préstamos supone un ahorro de 2.200.000 euros en intereses

En 2024 quedará sufragada la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social de todo el periodo democrático El periodo Leer Más

Comparte nuestro contenido