La llegada de los RRMM, en el Belén situado en la Oficina de turismo
Este año se repite el escenario del Belén Municipal. El escaparate de la Oficina Municipal de Turismo es el lugar donde la Asociación de Belenistas San Lucas ha llevado una de las representaciones más tradicionales de la Navidad andaluza.
El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Fiestas, Manuel Lobato, junto a la presidenta de la asociación de belenistas, Esther Díaz, han inaugurado hoy esta instalación, que se podrá disfrutar a pocos metros del gran árbol de navidad ubicado en la Calzada. Estaban acompañados por el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas, y dos de las personas que encarnarán a los magos este año.
Los integrantes de la entidad, en base a una idea de Esther Díaz y Luis Rangel, han confeccionado un Belén en línea y no un diorama como venía siendo tradicional, ya que la escena se representa a lo largo de la zona central del escaparate de la Oficina de Turismo. Representa la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente entrando en la ciudad para presentarse ante el Niño Jesús.
En esta idea llevan trabajando los belenistas desde el pasado mes de mayo, cuando ya se planteó esta instalación municipal como lugar elegido para el Belén.
Antes de descubrir el Belén tuvo lugar la bendición del mismo a cargo del párroco de El Carmen.