ASAFI inaugura su nueva sede en la calle Santo Domingo
La Asociación Sanluqueña de Fibromialgia (ASAFI) inauguró ayer la ampliación de su sede en la calle Santo Domingo, 68, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Víctor Mora, y del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), así como de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, y de otros miembros de la corporación.
En estas instalaciones asociación realiza y centraliza las diversas actividades recomendadas para enfrentarse a esta dolencia, que muchas veces no encuentra el suficiente entendimiento por parte de la sociedad, según explicó su presidenta, Dolores Ramos.
El Gobierno local viene colaborando con esta entidad desde hace años, y en estos últimos presupuestos municipales la aportación a la asociación se ha incrementado, según explicó el alcalde, quien ratificó que Asafi seguirá contando con el apoyo municipal.
Asafi es una entidad sin ánimo de lucro, creada en enero de 2006, y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas e indirectamente de sus familiares y allegados, aprendiendo a convivir con la enfermedad.
A través de las actividades que se ofertan, se pretende que los pacientes vean la enfermedad desde una nueva perspectiva, olvidando la convivencia con la misma, desarrollando su autonomía personal y rompiendo con la excesiva dependencia emocional. Para ello desarrollan numerosas iniciativas a lo largo de todo el año.