Una alcaldesa a la deriva

Articulos, Cultura

Enrique Romero Vilaseco.- Nuestra querida alcaldesa, Carmen Álvarez, está teniendo un mandato desastroso, la que otrora fuera una contumaz concejala de Izquierda Unida, azote del anterior alcalde, Víctor Mora, está como el barco del arroz: perdida y encallada en el banco de arena de la política sanluqueña. Todo en ella es humo y propaganda; todo reportajes de NODO de tercera división y posturno. Para eso quiere a  su TV Costa Noroeste (223.000 euros nos cuesta el capricho) y a su cohorte de periodistas y fotógrafos del Gabinete de Prensa (4 eventuales tiene a su servicio)  para que escriban las crónicas de su “gestión” y nos venda lo bien que hace las cosas, lo que trabaja y como se preocupa de los sanluqueños. Pero todo es en vano, la realidad se abre camino por mucho que intenten convencernos de que Sanlúcar ha cambiado con su llegada al trono del salón de pleno. Todo sigue igual, mera  política de imagen y atrezo, porque nada ha cambiado. Las actuaciones de este nuevo equipo de gobierno, su manera de dirigir la “gestión” municipal, de tratar los temas que necesita la ciudad, todo se repite de nuevo como el día de la marmota. El sanluqueño que esté interesado en comparar anteriores equipos de gobiernos y alcaldes con este nuevo de IU/PSOE, comprobará que es más de lo mismo. La misma rutina y estrategia, es decir, mucho bombardeo en los medios de comunicación pero igual resultado. Nada nuevo bajo el sol y del techo del Palacio Municipal: todo puro engaño y huero.

                  Nuestra sin par alcaldesa hace las mismas cosas que todos los alcaldes y alcaldesas que han  pasado por el gobierno de la ciudad: cortan cintas inaugurando eventos, fiestas y actos. Los que criticaban que aquí todo era pan y circo (recuerdo manifestaciones textuales de un ex – concejal de IU) hacen lo propio cuando ostentan el poder. Y ahí están los ejemplos: la celebración del Festival Gastromúsica 2024, dónde no podía faltar una amplia asistencia de la mitad del gobierno de la ciudad: los de IU; la Feria de la Manzanilla que servirá para darse un baño de publicidad y populacherismo, cuando lo necesario y urgente es trabajar en serio para su traslado; las diferentes celebraciones festivas en las que la alcaldesa no ha reparado en chupar cámara y micrófono, aunque para ello haya tenido que oír un Pregón de Semana Santa o acudir a visitar la iglesia de la Caridad el pasado mes de agosto; fotografiarse delante del paso del Nazareno cuando recibió la medalla de oro de la ciudad o plasmar su firma en un artículo de la Revista de la Semana Santa sanluqueña.

                ¿Dónde ha quedado aquel espíritu laico por el que se manifestaba cuando era una simple concejala en la oposición? ¿Dónde ha quedado aquello de las imágenes en las iglesias? Y aquellos discursos de su partido solicitando la eliminación de las subvenciones a la Unión de Hermandades o a entidades de ese mismo tipo. 

                 Hasta militantes y votantes de su propio partido están descontentos con el giro que ha dado  la alcaldesa cuando ha tomado la vara de mando. 

                 El pasado día 16 de octubre de 2023, los colectivos laicistas “Cosmo now” y Europa laica se reunieron con la alcaldesa de Sanlúcar, para mayor información ver www.sanlucardigital.es. Por supuesto la página web oficial del Ayuntamiento no recogió dicho encuentro ni informó de lo que se habló en dicha reunión. Si la noticia apareció en la prensa, concretamente en Sanlúcar Digital, ha sido porque los propios colectivos enviaron dicha noticia a la redacción del citado periódico digital. Y es que los temas tratados no  interesan que sean del conocimiento general del sanluqueño. No se si algún otro medio de comunicación se hizo eco del encuentro, me temo que no, pues la tele local es controlada por la alcaldesa y a Sanlúcar Información le tiene negado el pan y la sal. 

               Y es que la señora Álvarez, en su afán de acceder al poder, tuvo que tragarse muchos sapos. Algún día reseñaré algunos de ellos. En el siguiente enlace  www.laicismo.org/los-colectivos-laicistas-cosmo-now-y-europa-laica-se-reunen-con-la-alcaldesa-de-sanlucar/286489 tienen ustedes manifestaciones de desencanto y reproche de personajes muy conocidos y valorados, pertenecientes a IU y a la izquierda más radical, que critican a la actual alcaldesa su transformación o travestismo político al abrazar principios de los que antes renegaba con ardor guerrero y beligerante acciones. Ahí están las manifestaciones, pancartas en mano, con aquel asunto de la colocación de una imagen del Rocío en Sanlúcar.

                Mientras tanto, en estos 10 meses desde que accedió a la alcaldía, la ciudad presenta un estado lamentable, que no hace falta plasmar aquí porque todos los sanluqueños lo pueden comprobar con tan sólo salir a la calle. Durante muchos años Sanlúcar lleva sumida en un atraso en todos los aspectos y presentando una imagen tercermundista, pero con la llegada de este equipo socialcomunista, todo se ha agravado hasta un punto que no podíamos imaginar, y lo peor es que aún puede empeorar. 

               Y lo trágico es que la oposición tampoco está a la altura. El PP sigue en la nostalgia de haber ganado unas elecciones y no poder gobernar, y de los concejales de VOX ni saben, ni están, ni se le esperan.

                           

Comparte nuestro contenido