La alcaldesa solicita más medios técnicos y humanos para luchar contra el narcotráfico
Sanlúcar se suma al dolor por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido en el día de hoy el minuto de silencio guardado en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos cuando fueron embestidos por una narcolancha el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate.
La puerta principal del Palacio Municipal ha sido el escenario de este acto de homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias.
El pueblo de Sanlúcar ha rendido homenaje a los agentes David Pérez, de ascendencia navarra, y Miguel Ángel Gómez, natural de la vecina localidad de San Fernando. “Hoy condenamos la cruel muerte en acto de servicio de dos buenos servidores públicos mientras luchaban contra el narcotráfico en Barbate”, ha manifestado Carmen Álvarez.
La regidora ha afirmado además que “desde Sanlúcar no nos vamos a cansar de solicitar al Gobierno central más medios humanos y técnicos para luchar contra el narcotráfico”.
Carmen Álvarez ha asegurado que “siendo la puerta de entrada al Guadalquivir, en nuestra ciudad conocemos de primera mano esta problemática y, por ello, tendemos la mano al Gobierno con el objetivo de poner todos los medios posibles para acabar con este tipo de delitos”.
La alcaldesa ha querido trasladar su apoyo y el de toda la ciudadanía de Sanlúcar al pueblo de Barbate y a sus autoridades, “que una vez más vuelven a ser noticia por algo tan detestable como son las mafias que actúan en estas aguas”. “No se merecen los barbateños y barbateñas abrir todos los informativos con este tipo de noticias. No se merecen sufrir tanto”, ha asegurado.
Finalmente, Carmen Álvarez ha querido tener unas palabras para los familiares de los agentes fallecidos subrayando que “Sanlúcar se solidariza también con el dolor de las familias de estos dos servidores públicos que han dado su vida en acto de servicio”.