El CAN Eslora dona cuatro libros conmemorativos de su 50 aniversario a la biblioteca y al archivo muicipal
El Club Actividades Náuticas Eslora ha donado al fondo bibliográfico local cuatro ejemplares del libro conmemorativo 50 años de una tormenta de verano. Estos ejemplares se destinarán al Archivo Municipal y a la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, respectivamente.
En un encuentro celebrado en el salón de actos, el delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, recibió a Jose Manuel Bueno y Manuel Martínez, representantes de la junta directiva del Club Eslora. La obra, redactada y compilada por Jose Manuel Bueno, Luis García Garrido y Antonio Morales, ofrece una mirada retrospectiva a medio siglo de experiencias, logros y memorias.
El responsable municipal de Cultura ha destacado la importancia de esta donación, calificándola como «un gesto muy valioso para la ciudad, ya que enriquece el fondo local tanto de la Biblioteca Municipal como del Archivo». Además, ha expresado su agradecimiento a las asociaciones locales por tener la iniciativa de depositar sus publicaciones para que estén a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Además, Vital ha resaltado la relevancia de que instituciones locales contribuyan al patrimonio documental de la Biblioteca Municipal, considerándola como «un centro del saber al que tanto la población sanluqueña como los visitantes acuden para descubrir las innumerables historias que atesoran estas cuatro paredes».
Con esta donación, cualquier socio que haya pertenecido al club o el público interesado podrá consultar el libro y conocer de cerca la historia de una de las entidades deportivas con más solera del municipio.
Es relevante señalar que, desde su creación, el Club Náutico Eslora ha tenido como objetivo promover la cultura en deportes náuticos como vela y piragua en Sanlúcar. La entidad ha abarcado desde la competición de alto nivel con notables éxitos deportivos hasta la impartición de cursos de iniciación.