Los abuelos de la Residencia de mayores disfrutan de una visita canina muy especial

Politica

Las delegaciones de Servicios Sociales y Bienestar Animal organizan una jornada de convivencia de los usuarios del centro municipal con voluntarias y diez perros de Brigada Animalista

La residencia de mayores de Sanlúcar acogió el pasado sábado una jornada muy especial organizada por las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Bienestar Animal. Los abuelos pudieron disfrutar de una actividad de convivencia con una decena de perros acompañados por voluntarias de la protectora sanluqueña Brigada Animalista.

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado, y la concejala de Bienestar Animal, Carmen Pozo, comprobaron in situ el buen desarrollo de esta jornada que permitió a los mayores de la residencia compartir un rato muy agradable con unos visitantes tan singulares.

Nuria Prado destacó que esta iniciativa “sirve de terapia de estimulación para los abuelos, que, además, salen así de la rutina diaria con una actividad tan beneficiosa para ellos”. La delegada de Servicios Sociales agradeció públicamente la labor que realiza el personal de la residencia de mayores y la colaboración prestada por las voluntarias de Brigada Animalista para llevar a cabo esta jornada. 

Prado manifestó que “el equipo de Gobierno que preside Carmen Álvarez como alcaldesa va a promover y apoyar esta clase de iniciativas”, añadiendo que “la Delegación Municipal de Servicios Sociales trabajará por el bienestar de nuestros mayores”. 

Por su parte, la delegada de Bienestar Animal explicó que se seleccionaron los perros “más tranquilos, sociables y cariñosos” para que pudieran interactuar sin ningún riesgo para los mayores. Carmen Pozo precisó que las voluntarias de la protectora estaban en todo momento muy pendientes del encuentro de los mayores con estos perros pequeños y medianos para que la jornada transcurriera con total normalidad.                                                                                      

La responsable del área comentó que “a los abuelos se les ha iluminado la cara”. “Creo que esto es muy positivo para ellos. Les aporta calidez, les reconforta y les estimula. Además, los mayores disfrutan muchísimo tanto del contacto con los animales como de las conversaciones con las voluntarias”.

Para este martes está programada una actividad similar cuyos beneficiarios serán los mayores del Centro Municipal de Alzheimer. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta