Por una sanidad digna VÍDEO
Algo más de medio centenar de personas se han manifestado en la tarde del domingo por las calles de Sanlúcar desde su salida en Bajo de Guía hasta la Biblioteca Municipal donde los padres de Nerea, Plácido González y Caridad Fernández , la niña de 14 años de Sanlúcar fallecida el pasado 13 de marzo por una meningitis meningocócica que se diagnosticó tarde, al confundirla en las urgencias hospitalarias con que estaba bajo los efectos de las drogas, hicieron las declaraciones en defensa de una sanidad pública digna para que hechos como los acontecidos, que costaron, presuntamente, la vida de su hija, no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad en un hospital concertado al que acusan del luctuoso acontecimiento por el que se manifiestan. Igualmente, acusaron al Hospital y a sus responsables de falta de empatia con la familia a la que ignora.
En sus declaraciones a todos los medios, denunciaron la falta de profesionalidad, titularidad y formación de los médicos de este centro sanitario de la empresa José Manuel Pascual Pascual.
Se lamentaban, los padres de Nerea, de la poca participación de los sanluqueños en una reivindicación por la defensa del sistema público sanitario, masiva cuando se trata de eventos deportivos.
La clase política, representada por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez y algunos de sus delegados, asi como destacados militantes de IU, acudieron a la cita, siento nula la participación de cualquier otro grupo de la oposición y del socio de gobierno PSOE.