Ramón Galán: “Diputación debe continuar movilizando, y aumentando, los recursos en planes estratégicos para generar empleo y riqueza en nuestra provincia”.
Galán encara esta legislatura en la Corporación Provincial con el objetivo principal de trabajar por la provincia de Cádiz, por cada uno de los 45 municipios que la componen, con especial atención y dedicación para aquellos de menos de 20.000 habitantes.
Ramón Galán Oliveros ha tomado cargo como diputado provincial por Izquierda Unida durante el pleno de constitución de la Diputación de Cádiz para la legislatura 2023-2027. Galán ha asegurado que “su objetivo principal es trabajar por nuestra provincia, por cada uno de los 45 municipios que la componen, con especial atención y dedicación para aquellos de menos de 20.000 habitantes, por ser la auténtica razón de ser de esta Diputación”.
Galán ha tomado el relevo de Carmen Álvarez -actual Alcadesa de Sanlúcar y quién representó a IU en la pasada corporación provincial-, con “orgullo, compromiso y responsabilidad” y para ser “la voz de Izquierda Unida, organización que cuenta con 10 alcaldías, dos cogobiernos y con más de un centenar de concejales/as en toda la provincia”, algunos de los cuales lo han acompañado durante la jornada de hoy junto al coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez Pérez.
En este sentido, el también alcalde de Trebujena, recuerda que los Ayuntamientos “se ven cada día con más obligaciones y competencias a asumir pero con unos recursos muy limitados, siendo las administraciones más cercanas a los vecinos y a las vecinas. Y es aquí donde la Diputación Provincial, de la mano de los Ayuntamientos, debe ser capaz de movilizar los recursos, en condiciones de igualdad y justicia, para que los Ayuntamientos puedan ser más eficaces y dar respuesta a los problemas”.
El representante de Izquierda Unida apela a continuar por la senda del entendimiento, como ha venido ocurriendo en estas últimas legislaturas, en forma de “planes de empleo o planes específicos de inversión para los municipios de Cádiz, que tan positivo ha sido para generar empleo y riqueza en nuestra provincia”. Desde Izquierda Unida Cádiz, Galán asegura que “seguiremos reivindicando una nueva Ley de Financiación Local, unos servicios públicos de calidad, un cambio del modelo productivo de manera estratégica para afrontar el problema estructural en materia de empleo que tiene la provincia”.