IU reclama el comedor y aula matinal para Quinta de La Paz 

Izquierda Unida

La diputada provincial y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al concejal de IU Sanlúcar, David González Barbé, ha mostrado su apoyo al Ampa Quinta de La Paz y ha propiciado que sean atendido por el alcalde 

La diputada provincial y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al concejal de IU Sanlúcar, David González Barbé, ha acompañado hoy al Ampa del CEIP Quinta de La Paz, que se ha trasladado a las puertas del Ayuntamiento para ser atendidos por el alcalde, y ha intermediado para que el encuentro se llevase a cabo. 

El Ampa lleva años reclamando que se ponga en funcionamiento el comedor y aula matinal del centro educativo que lleva mucho tiempo ‘ninguneado’ tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento. De hecho, no contar con estos servicios está provocando que las matriculaciones se vean muy mermadas, siendo uno de los centros como menos plazas escolares en estos momentos. 

Álvarez ha adelantado que trasladará la problemática ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la parlamentaria Inmaculada Nieto. “Nuestra compañera en el Parlamento solicitará información sobre las intenciones que la Junta tiene sobre este centro educativo y sobre cuándo va a llevar las inversiones necesarias para activar los servicios de aula matinal y comedor”. 

Álvarez exige al alcalde que apoye las reivindicaciones del centro educativo e inste a la Junta a activar dichos servicios por el bien de la comunidad educativa y por favorecer la permanencia del centro escolar. Por otro lado, ha lamentado que el Ayuntamiento no destine inversiones a Quinta de La Paz, ya que, a pesar de anunciar que se llevarían a cabo diversas obras de mejora en el centro, a cargo de diferentes ediciones del Profea, la realidad es que las inversiones aún no se han efectuado. De hecho, hay que recordar que IU ha llevado a pleno en varias ocasiones las demandas de este centro educativo. 

Finalmente, Álvarez ha lamentado que los padres y madres lleven meses esperando que el alcalde les informe sobre las comunicaciones mantenidas con la Junta, en relación a las demandas planteadas. “No es de recibo que los afectados se hayan tenido que trasladar hasta las puertas del Ayuntamiento, pancarta en mano, para que el alcalde los atienda. Necesitamos un Ayuntamiento de puertas abiertas, cercano a los sanluqueños/as y, sobre todo, necesitamos que, desde la administración local se reclame al resto de administraciones todas las inversiones que sean necesarias para Sanlúcar”.

Comparte nuestro contenido