IU pide a Diputación el arreglo de un tramo de la CA-9027 Sanlúcar-Trebujena
La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, alerta de que se trata de un importante vial con gavias sin mantenimiento y sin quitamiedos ni la señalética adecuada, careciendo incluso de señal de acceso al tanatorio de la ciudad
La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado que, como diputada provincial, ha registrado una moción para el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz instando al Gobierno provincial a realizar un estudio sobre la viabilidad de una modificación presupuestaria para el arreglo de la carretera provincial CA-9027, que une Sanlúcar y Trebujena, en el tramo comprendido entre la salida de Sanlúcar de Barrameda, en dirección al Tanatorio hasta conectar con la A-480, que da salida a Jerez, Cádiz y la A-471 que conecta con Sevilla.
Álvarez recuerda que desde IU se está trabajando para la mejora de los accesos a la ciudad. Ha recordado que se llevó al Parlamento Andaluz la necesidad de arreglar la carretera Sanlúcar-Chipiona, que ya se está efectuando; y también, recientemente, se ha solicitado el arreglo de la A-480. En el caso de la A-480 Álvarez deja claro que, “por mucho que el PP asegure que ya se está efectuando, hasta que no veamos que es una realidad no vamos a dejar de reclamar su arreglo”.
En cuanto, a la CA-9027, la diputada provincial de IU Cádiz, Carmen Álvarez, afirma que presenta un estado “lamentable” en el tramo comentado y afirma que “el vial se encuentra en un estado muy deficiente, con gavias sin mantenimiento, ni quitamiedos y que carece de la señalética adecuada, careciendo incluso de señal de acceso al Tanatorio de Sanlúcar”.
Álvarez recuerda que esta carretera es “una vía de acceso importante a la ciudad, que, además, se encuentra muy cercana al polígono industrial de la Gallarda y debido a varias industrias agro-alimentarias situadas en este mismo enclave, el tránsito de vehículos pesados es elevado y por ello, la carretera necesita urgentemente una reforma que la habilite para que se pueda seguir desarrollando la actividad actual de la zona con seguridad”. Y añade, “un bache, un socavón, una señal con baja visibilidad, una alcantarilla rota, quitamiedos en mal estado, no es extraño encontrarse con este tipo de deficiencias en las vías urbanas e interurbanas y en España hay hasta 2.160 Km de carreteras con riesgo elevado de accidente grave o mortal, y ya en septiembre de 2017 ocurrió un accidente en esta carretera con cuatro heridos de consideración”.
Finalmente, Álvarez quiere aclarar que lo que se solicita a Diputación es una modificación presupuestaria al presupuesto de 2023, ya que “a diferencia del Ayuntamiento de Sanlúcar, que mantiene prorrogado el de 2021 a base de modificaciones presupuestarias, la administración provincial sí aprueba presupuestos todos los años”. De esta forma insiste en que “las modificaciones presupuestarias son una herramienta válida cuando se usan de forma puntual en los presupuestos aprobados en tiempo y forma” Por ello exige al alcalde, Víctor Mora, que, de una vez por todas, presente un nuevo presupuesto.