IU pide el adecentamiento del Camino del Añito en Los Llanos de Bonanza 

Izquierda Unida

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, junto al responsable de IU en Bonanza, los Llanos y la Colonia Monte Algaida, Antonio González, ha realizado una visita a la zona de los Llanos, y ha lamentado el estado tan deteriorado que presenta la zona.

La portavoz de IU Sanlúcar y candidata a la Alcaldía, Carmen Álvarez, acompañada del concejal Antonio González, responsable del área especial de La Colonia Monte Algaida, ha realizado una visita a camino del Añito, en Los Llanos de Bonanza, dentro de la campaña ‘IU Barrio A Barrio’ que se mantiene activa durante todos estos 4 años. 

La portavoz vuelve a reclamar el adecentamiento de este camino, una cuestión básica para mejorar la calidad de vida de los residentes, así como favorecer el transporte de mercancías de las cooperativas que se ubican en la zona. Álvarez deja claro que los residentes reclaman que se lleve a cabo el adecentamiento de arena del camino del Añito que está intransitable debido a que es un camino de arena y el firme ha empeorado con las últimas lluvias, siendo además este vial la única manera de acceder a las viviendas y cultivos de la zona. 

Hay que recordar que ya en abril de 2022 IU elevó una iniciativa a pleno para arreglar diversos caminos de la zona como es el Camino Troncoso, ahora recién asfaltado, el Camino Doñana, que lo que hicieron fue parchear el firme y el adecentamiento del Camino del Añito, sin haber hecho ninguna actuación para el arreglo de este último y máxime cuando hay subvenciones, como el Plan Itínere, donde se podrían haber incluido estas demandas. 

Álvarez lamenta que se esté llevando a cabo un Plan de Asfaltado con fines únicamente electoralistas. De hecho, no ha sido hasta meses antes de las elecciones cuando se han conseguido las partidas económicas necesarias para llevar a cabo actuaciones. Además, Álvarez puntualiza que son muchas las zonas de la ciudad que no se verán beneficiadas, ya que “Sanlúcar lleva tantos años sin un plan de mantenimiento adecuado, que el estado que presentan las calles y viales es muy lamentable”.

Finalmente, la portavoz de IU considera que es un auténtico despropósito que el PSOE de Víctor Mora haya dejado pasar el Plan Itínere de la Junta de Andalucía, destinado precisamente al arreglo de los caminos rurales, lo que demuestra “la nefasta gestión de un alcalde que ha perdido la ilusión por solucionar los problemas de los sanluqueños/as”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta