Adjudicadas obras rehabilitación La Merced

Politica, Varios

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy en tres lotes las obras de rehabilitación y mejora del Auditorio de La Merced. Las obras, que salieron a licitación por importe total de 1.199.950 euros, tienen un plazo de ejecución de ocho meses desde la firma de los correspondientes contratos.

Las empresas adjudicatarias son Frival Servicios Integrales, Frío Industrial Frival, SL, y Técnica Electroacústica, consultoría Escénica y Servicios Audiovisuales SLY & Gestión Ambiental de Contratas SL.

Las obras se ejecutarán con los fondos de Inversión Territorial Integrada para la provincia destinados a la adecuación de edificios para el impulso de los recursos culturales de la provincia de Cádiz. La propuesta de Sanlúcar fue una de las siete que resultó beneficiaria de las 31 que se presentaron a la convocatoria.

El objeto de la intervención es la modernización de las instalaciones y el equipamiento escénico del Auditorio del Merced, además de la mejora de la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la Conmemoración de la I Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El auditorio se dotará de instalaciones escénicas, la ampliación desmontable del escenario, una nueva iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución, un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos, y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales.

También contará con instalaciones de climatización que mejoren su habitabilidad de un modo respetuoso con el medio ambiente, y de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas para acceder al escenario.

Como resultado de la intervención, la dotación de butacas en la nave central alcanzará las 224 plazas y en el coro otras 84, resultando un aforo total de 308 butacas, frente a las 287 existentes hasta ahora.

El alcalde, Víctor Mora, ha destacado la importancia de esta actuación, que además de contribuir a la recuperación de un emblemático edificio, va a convertir esta antigua iglesia en un auténtico auditorio donde los sanluqueños podrán disfrutar de actividades musicales y escénicas.

Comparte nuestro contenido