Ampliación parque natural
Los andalucistas se congratulan de que la Junta de Andalucía amplíe el Parque Natural de Los Alcornocales con los terrenos de La Almoraima José María España: "Todo lo que sea parar la especulación y los pelotazos, nos parece bueno, todo lo que sea mantener nuestras joyas medio ambientales y de nuestra identidad andaluza, siempre lo apoyaremos porque es bueno para nuestra tierra y nuestros ciudadanos. Es lo que exigíamos y coherentemente lo aplaudimos. Arias Cañete se queda sin poder vender y hacer caja”.
El vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal del Grupo municipal Andalucista en Algeciras, José María España, muestra su satisfacción “al conocer la noticia de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar de forma inmediata la ampliación del parque natural de Los Alcornocales, implicando el 100 % de la finca de La Almoraima que de esta forma quedará protegida. El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Los Alcornocales, norma que establece qué se puede hacer dentro del espacio protegido, apuesta por actividades primarias tradicionales, vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales. Evitando las actuaciones que impliquen importantes transformaciones del paisaje”.
José María España señaló que “se acabó la especulación con el patrimonio público andaluz y el pelotazo previsto desde Madrid, donde ya se hablaba de inversores extranjeras y de convertir el mayor latifundio de Europa en un gran complejo de lujo; se acabó de hacer caja en la provincia. Le sigo proponiendo al ministro Arias Cañete, que reside en Jerez, que venda el Monte de El Pardo de Madrid para hacer caja”.
“Los andalucistas que exigimos el total paso de la propiedad y del uso a la Junta de Andalucía, creemos que es el momento de mejorar el plan que cuidando todos los aspectos medio ambientales y que se potencien actividades compatibles que pongan en valor y den puestos de trabajo estables y de calidad para estas comarcas”, afirmó el dirigente andalucista.
José María España dijo que “ahora el PP desde Madrid mandará a sus coadyuvantes de esta provincia a decir humo y más humo, que se pierde nada más y nada menos a Bienvenido Míster Marshall, que traía trabajo y prosperidad. Ahora con el comienzo de este expediente por parte de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Arias Cañete tendrá que paralizar el proceso de enajenación de la finca, además con lo largo que son los procesos administrativos y si el Gobierno de Madrid se dedica a oponerse y a recurrir, habrán pasado los dos años que le quedan al PP de Gobierno con mayoría absoluta en Madrid”.
