Concentración de la CNT
Fin de las movilizaciones a la espera del juicio
Con la décima concentración realizada hoy día 4 de Enero de 2014 a la puerta de la tienda "CFP Moda Joven", la C.N.T. jerezana da por finalizada la campaña de movilizaciones a la espera del resultado del juicio por despido y reconocimiento de relación laboral que tendrá lugar el día 27 de Enero.
Igual que anteriores concentraciones, la de hoy contó con un nutrido grupo de compañeros/as, unas quince personas solidarias y que durante una hora estuvo expresando su repulsa e indignación contra la opresión y represión que ha sido objeto la trabajadora Rabha, mediante frases como; contra los despido solidaridad; obrero despedido patrón a prisión; y a favor de la campaña de BOICOT contra la empresaria de la tienda como medida de persuasión y rectificación.
Recordad que el conflicto se inicia porqué la empresaria vulneraba los más elementales derechos de la trabajadora, pagando cuatrocientos euros de salario y exigiendo la realización de una jornada laboral de sesenta horas semanales sin estar de alta en la Seguridad Social, y, habiendo requerido la trabajadora en varias ocasiones que regularizase su situación ilegal, la empresaria no sólo la despide si no que le acusa falsamente de robo sin reconocer la existencia de relación laboral.
En sentencia del Penal de Cádiz, la trabajadora fue absuelta de la acusación de robo, resaltando el juzgador la múltiples contradicciones e incongruencias que durante el desarrollo de la vista manifestó la propietaria, esperando que ello sea determinante para el desarrollo del juicio por despido y se sentencie la improcedencia del mismo
