Criminalizar la protesta de los trabajadores

Varios
Resolución de la comisión ejecutiva de CCOO Cádiz sobre los detenidos el  pasado 12 de diciembre
■La Unión Provincial de CCOO de Cádiz rechaza la actuación y declaraciones del Subdelegado del Gobierno. 
■ Esta actuación desproporcionada de la Subdelegaciónnos recuerda a los viejos Gobernadores Civiles y al TOP (Tribunal de Orden Público), situaciones que fueron superadas en la etapa democrática. 
■ Criminalizar la protesta de los trabajadores de Navantia pretende esconder la ineptitud del gobierno central para cumplir con sus promesas y programa electoral.

La entrada en prisión provisional de los ocho jóvenes detenidos el pasado día 12 coincidiendo con la protesta de los trabajadores de Navantia en el interior de la factoría es una medida desmesurada, ya que en el caso de que hubiera indicios de falta o delito tendría que haberse sustituido por la fórmula jurídica que recoge la legislación española de libertad condicional con cargos. No queremos entrar a comparar con otras situaciones jurídicas o legales mucho más graves y cuyos autores gozan de un trato de privilegio por el Gobierno y la justicia, provocando una gran alarma social. CCOO rechaza cualquier acto vandálico, pero siempre defenderá que las penas y el trato tienen que ser proporcionados.

 
Hoy por hoy, la situación de nuestros astilleros es crítica, con una carga de trabajo nula. La irresponsabilidad del Gobierno del PP ha provocado que los trabajadores intensifiquen sus reivindicaciones y protestas como única salida ante el incumplimiento sostenido de la contratación de los BAM (Buques de Acción Marítima) o los gaseros.
 
Los trabajadores de Navantia y las personas que los apoyan no son ni salvajes ni saboteadores. El subdelegado del Gobierno en Cádiz debe explicar los verdaderos motivos del cierre del puente y el caos circulatorio en la bahía. Como máximo representante del Gobierno Central, ¿es que no tiene ninguna responsabilidad en las falsas promesas y en los incumplimientos, en las escandalosas cifras de paro en nuestra provincia? ¿Solo se limita a reprimir la desesperación, la indignación y la decepción de cientos de trabajadores sin futuro, de cientos de familias empujadas al umbral de la pobreza?
 
Basta ya, desde CCOO de Cádiz exigimos la puesta en libertad inmediata de los detenidos y el cumplimiento del compromiso de carga de trabajo para nuestros astilleros, de lo contrario no habrá Ley de seguridad y mordaza que nos impida defender los intereses y los derechos de los trabajadores y ciudadanos.
 

Comparte nuestro contenido