Abuela solicita ayuda

Varios
Carta abierta de una abuela sanluqueña solicitando ayuda a todos los portavoces de los grupos políticos en el ayuntamiento de Sanlúcar
Portavoz Grupo Municipal del (CIS,PA, PP, PSOE, IULV-CA) Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
María Isabel Alonso Díaz, con D. N. I. nº 11 382 680 A, con domicilio en Callejón del Mono nº 1 de esta localidad, por medio del presente                                                                                                                     
EXPONE: En calidad de abuela de Juan José y Alejandro González Romero, me he dirigido desde mas de un año a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para exponer lo siguiente:
 Que mis nietos se habían fugado de su casa y uno de ellos no regresó hasta pasado unos meses y andaban los dos por las calles delinquiendo.

 Dichos servicios sociales, según dicen,  llevan pidiendo desde más de un año a los organismos correspondientes, Fiscalia del menor y Junta de Andalucía, el ingreso de los niños en un colegio internos para que reciban la ayuda necesaria , y hasta el día de hoy no han hecho nada.

 Por último, pedi ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz en agosto de este año 2013 y hasta en día de hoy 14 de diciembre los niños siguen sin ayuda.
 
 Como recoge la prensa en los íltimos días  “que pocas cosas hay tan importantes como proporcionar una buena educación a los hijos en el sentido mas amplio de una formación técnica, ética y emocional para hacer frente a los retos de la vida, ect…….”
 Esa no es la realidad sobre ese derecho en mis dos nietos de 13 años  que están desde hace mas de un año en situación de desamparo.
 
 Alejandro estuvo todo el curso 2012 recibiendo expulsiones y delinquiendo por las calles, este curso 2013 Juan José lleva todo el trimestre completo expulsado y Alejandro actualmente también. Los dos niños están totalmente excluidos de su derecho a la educación, están por las calles fumando tabaco, otros sustancias y delinquiendo.
 Estoy cansada de llamar por teléfono al Defensor de Pueblo Andaluz y no recibo ninguna respuesta.
 Como no se ha tomado medida alguna y todos los organismos siguen ignorando la situación tan problemática de los dos menores
 
 SOLICITO: Hagan cuantas gestiones consideren oportunas al objeto de que los niños menores Juan José y Alejandro sean ingresados urgentemente  en un colegio interno donde puedan llevar a cabo sus estudios con normalidad y les ayuden a corregir su conducta.    
  
 
Fdº.: Isabel Alonso Díaz

Comparte nuestro contenido