Unidad y firmeza
Finaliza el cine-fórum organizado por la delegación de Igualdad
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, apeló en la tarde del martes a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales contra la violencia de género, en el transcurso de un acto en el que se descubrió el cartel de las actividades que se están desarrollando en Sanlúcar este año con motivo del Día contra la Violenciade Género.
El regidor, ante un auditorio compuesto por unas 100 personas, insistió en que en modo alguno la sociedad en general, las instituciones en particulares, han de cesar en su determinación y condena de cuantos actos de violencia se cometan contra las mujeres. Mora, que felicitó a la autora del afiche, María del Mar Barba, invitó a las asistentes a una participación activa en los actos que se desarrollan en Sanlúcar estos días.
El delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, también incidió en este llamamiento y alabó el papel que desarrollan las asociaciones que participan en el consejo asesor de Igualdad.
María del Mar Barba, por su parte, explicó el significado del cartel, que se centra en la fase de liberación de la mujer tras haber sufrido maltrato.
El acto concluyó con la proyección de la película “Antigua vida mía“ (Víctor Olivera, 2002), la segunda del ciclo del cine-fórum que se ha organizado este año. El primer filme, el lunes, fue “No estás sola, Sara”, de Carlo Sedes, de 2009, dirigido a los estudiantes de primero de Bachillerato. Además, se ha proyectado un cortometraje, “El cine para ser la voz de los que callan”, en los diversos IES de la ciudad, con el objetivo de, usando como herramienta el cine, prevenir la violencia de género.
El próximo lunes 25 está prevista la marcha que, partiendo de la plaza de toros a las 12:00 horas, terminará en la plaza del Cabildo.

