Contra la reforma local

Varios
Hoy, jueves 17 de octubre de 2013, comienza el debate parlamentario en el Congreso de los Diputados del texto de la reforma de la administración local que impulsa en solitario su Gobierno
El Ayuntamiento de Sanlúcar dice no a sus propuestas, porque defendemos a los ayuntamientos de Andalucía de un severo golpe a la estructura de proximidad de nuestro estado del Bienestar. Decimosno a la reforma, porque significa el desmantelamiento o privatización de servicios básicos que cubren derechos de la ciudadanía constitucionalmente protegidos, sobre todo en los pequeños y medianos municipios. Decimos no, porque su propuesta significa más paro, ya que al menos 40.000 empleados públicos pueden perder su puesto de trabajo.

El proyecto de ley que debatirá hoy el Parlamento es un texto sin consensuar, hecho a espaldas de la sociedad, primando criterios economicistas a partir de supuestos falsos y demagógicos, como el que culpa a los ayuntamientos de la deuda de las administraciones públicas cuando ésta es del 4 por ciento, y gran parte de ella se debe al endeudamiento de grandes ciudades. Su reforma se traducirá en nuevas duplicidades y en ningún caso profundiza en la democracia local.

 
Defendemos una reforma para el progreso de nuestros ayuntamientos y sus municipios. Por eso le pedimos que retire el proyecto de ley y se siente a la mesa con los ayuntamientos, los agentes sociales y los expertos en administración pública. Sólo así será posible alcanzar un gran pacto local.
 
 

Comparte nuestro contenido