Compromiso del Gobierno de la nación
El Gobierno ampliará los recintos fiscales de la ZonaFranca hasta 1,3 millones de metros cuadrados en la Bahía de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar
El presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz; la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, y el delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, han valorado el compromiso del Gobierno de la Nación para impulsar la Zona Franca de Cádiz como soporte vital de la Plataforma logística Sur de Europa.
Los dirigentes populares han explicado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda que contempla la ampliación del recinto fiscal de los 300.000 metroscuadradosactuales a 1,3 millones con su extensión al Bajo de la Cabezuela, el polígono de Las Aletas, Jerez y el Campo de Gibraltar y una inversión de 200 millones de euros en los próximos cinco años, en donde se incluye la remodelación del recinto exterior de la ZonaFrancaen Cádiz. Dicha inversión se plasmará en un convenio marco que se desarrollará con acuerdos específicos de ejecución de proyectos de forma anual.
Antonio Sanz ha destacado el trabajo liderado por Teófila Martínez y el compromiso del Gobierno de la Naciónpara garantizar el futuro y financiación de la ZonaFrancay su apuesta por la Plataformalogística Sur de Europa.
A su juicio, ha quedado demostrado que hay dos formas de comprometerse con la provincia, defendiendo la posición del PP de Cádiz tras anunciarse un depósito franco en Sevilla de trabajar por el futuro de la ZonaFrancade Cádiz y hoy ofrecemos resultados, frente a la empanada mental del PSOE y sus cambios de opinión. Se demuestra claramente que hay dos formas de hacer política: una que da resultados y otra que sólo confronta, destruye, descalifica y no ayuda.
Sanz reitera que el trabajo de Teófila Martínez concluye con una apuesta total del Gobierno por Cádiz y por el futuro de la ZonaFrancay pide al PSOE que rectifique de todas sus descalificaciones e insultos de las últimas semanas y tome nota de cómo se tiene que trabajar por Cádiz y la provincia.
En este sentido, reta a los socialistas gaditanos que, ya que son tan gallitos para exigir a los demás y lanzar propuestas para decir lo que hay que hacer, que se apliquen el cuento y acudan a Sevilla para exigir a la Junta200 millones para la provincia. Es el momento de que el PSOE y la Juntase retraten con Cádiz, agrega Sanz, para recuperar el proyecto del hospital, la Ciudadde la Justiciao el albergue juvenil, entre otros.
Por su parte, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, destaca que por primera vez hay un Gobierno de la Naciónque plantea unas líneas de actuación claras para la generación de riqueza en la provincia, ratificando su apoyo y compromiso al impulso de la Plataformalogística Sur de Europa al asumirlo como un proyecto de Estado.
Martínez incide en el trabajo que se viene desarrollando para ampliar los activos logísticos de la provincia, donde se incluye la ZonaFrancade Cádiz. Al respecto, aclara que los 200 millones de inversión no es una compensación, sino una apuesta decidida del Gobierno de la Naciónpor la ZonaFrancaatendiendo a su importancia dentro de la Plataformalogística Sur de Europa.
Por último, el delegado especial de la ZonaFranca, Jorge Ramos, señala que la decisión del Gobierno es resultado de muchos meses de trabajo silencioso para poner en valor a la provincia como Plataforma logística Sur de Europa, a la que algunos menospreciaron.
Así, destaca que, por primera vez, se logra conseguir de un Gobierno la ampliación de los espacios fiscales y aduaneros en la provincia, reivindicado desde hace muchos años, y explica que plantearemos proyectos que nos permitirá tener presencia en la provincia a favor del desarrollo y la actividad logística, atendiendo además a las consideraciones de los diferentes alcaldes.
Ramos concluye apelando a la responsabilidad, porque es mucho lo que nos jugamos. A su juicio, se puede hacer política y oposición, pero seria, reflexiva y no en contra de los intereses generales de los gaditanos.
