Pregón de La Caridad
Celebración del pregón de La Caridad, punto de partida de las fiestas patronales
El pasado sábado tuvo lugar en la Basílica Menorel pregón de la Caridad, patrona de la ciudad, y fiesta clave e ineludible del verano sanluqueño. Ante un gran aforo de público, el pregonero, sacerdote actual de la parroquia de San Nicolás, Antonio Jesús Jaén Rojas, intervino durante algo más de una hora en un discurso cargado de poesía y admiración a la Virgen de La Caridad, y el significado tan especial que esta advocación tiene para los sanluqueños.
Víctor Mora, primer teniente de alcaldesa, estuvo presente en el mismo, acompañado por los también tenientes de alcaldesa, Juan Marín e Inmaculada Muñoz, quienes felicitaron al pregonero y a la nueva junta de gobierno de la hermandad con Manuel Franco a la cabeza, que este año se estrena en la celebración de la festividad grande de la patrona y a los que desearon mucha suerte en esta nueva andadura.
José Luis Raposo de los Reyes, hermano mayor de la hermandad de La Borriquita, ejerció de presentador del pregonero, del que destacó no sólo su amor a Sanlúcar, sino su faceta como sacerdote.
El pregón, en torno al que se habían creado muchas expectativas en el mundo cofrade por tratarse de un pregonero sacerdote, no defraudó a nadie.
Esta cita estuvo amenizada por la banda de música Julián Cerdán.
