Si te manifiestas, pagas..

Varios
USTEA denuncia la campaña de amenazas y sanciones que está llevando a cabo la policía nacional por orden dela Subdelegación del Gobierno de Cádiz.
La campaña de lucha de los compañeros del metal, en defensa de puestos de trabajo dignos, convenios laborales justos y, en definitiva, por mantener sus familias a flote en medio de este temporal de estafas que aún hoy muchos se empecinan en seguir llamando crisis, está provocando respuestas del Gobierno del PP que, desde USTEA, pensamos que constituyen un ataque frontal y directo contra los derechos de la ciudadanía.

Coincidiendo con el principio de las movilizaciones, compañerxs de organizaciones sindicales, entre ellas USTEA, partidos políticos, colectivos, asociaciones, ciudadanxs de a pie, fueron retenidos por la policía, y tras ser identificados, fueron denunciados por “alteración importante del orden público y desórdenes graves”, con una sanción que asciende a trescientos un euros (301€).

Los compañerxs denunciados son aproximadamente unas veinte personas, que fueron denunciadas por ejercer su derecho a huelga, a manifestarse de forma pacífica defendiendo sus intereses y sus derechos, por defender su futuro.
La respuesta del Subdelegado del Gobierno a esa “grave alteración del orden público” fue la apertura de expediente sancionador contra personas que, elegidas al azar, pasaban por allí, cuando la manifestación había finalizado. Para USTEA, esta actitud, tiene un claro objetivo ejemplarizante y de amenaza.
No es la primera demostración de fuerza que el Gobierno del PP hace en este sentido; la amenaza de sanciones a quiénes convoquen manifestaciones por Internet, la criminalización de plataformas como la PAH, la campaña de ataques contra los escraches…El PP piensa que prohibiendo, criminalizando, sancionando va a conseguir cortar de raíz esta “mala hierba” que cada vez se extiende más entre la sociedad española y que es la respuesta lógica a un panorama cada vez más desolador para la clase trabajadora.
En la Bahía de Cádiz, el desmantelamiento del tejido industrial, ha sumido en la miseria a cientos de familias a los que no les queda otra que levantarse, gritar y pelear por su futuro. Desde USTEA, que está y estará con la lucha de la clase trabajadora, exigimos: 
•La recuperación de carga de trabajo para la industria gaditana en general, y para el sector del metal en particular.
• El compromiso por parte de la patronal, de la aprobación de un nuevo convenio que no vulnere los intereses de lxs trabajadorxs del sector, condenando su futuro a la precarización.
• El cumplimiento de la normativa laboral y el cese de irregularidades en el sector del metal, que todo el mundo conoce pero que nadie se atreve a denunciar (horas extra, condiciones laborales que rozan la semiesclavitud y que se intentan camuflar con dinero en B, y que son los responsables de que lxs trabajadorxs terminen su vida laboral enfermos, a causa de unas condiciones laborales tan severas).
• La dimisión del Subdelegado del Gobierno Javier Torre, por atentar contra los derechos constitucionales de la ciudadanía.
• La eliminación de la sanción administrativa y del pago de la misma a los compañerxs que fueron injustamente denunciados por defender los derechos de la clase trabajadora.
Desde USTEA, ofrecemos asistencia y asesoramiento a esos compañerxs para resolver este problema de forma conjunta, convencidos de que la unión de la clase trabajadora es el arma de lucha más potente contra los ataques de la patronal y de un gobierno traidor que, no gobierna para todxs por igual, que amedranta y amenaza siempre a los de abajo.
 
Comparte nuestro contenido