Licencia para recortar
NNGG presenta en Sanlúcar la campaña `0.07. Griñán:Licencia para recortar´ VÍDEO El Presidente de NNGG de Cádiz, Germán Beardo, acompañado de Jorge Vázquez, Secretario General de NNGG Cádiz y José Luis González, Presidente de Nuevas Generaciones Sanlúcar ha presentado la campaña informativa ‘0.07 Griñán: Licencia para recortar’ para denunciar los recortes del Gobierno de la Junta en políticas de Juventud.
El dirigente popular asegura que lo que Griñán está haciendo con los jóvenes “es una película de las malas, de las peores para la juventud ya que el presupuesto del ejecutivo autonómico destinado al Instituto Andaluz de la Juventud representa tan sólo el 0.07% del presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013”.
Beardo ha recalcado en nuestra ciudad que Griñán es el ‘superagente del recorte’ porque recorta en empleo, donde han despedido a 500 trabajadores vinculados al Servicio Andaluz de Empleo, vaciando las oficinas del SAE y dejando a los jóvenes desempleados abandonados a su suerte, un 65% en total, siendo la provincia de Cádiz la que lidera el paro juvenil en España y Europa.
Pero además, es el `superagente de los recortes´ en educación donde tal y como afirma, ya en el mes de septiembre dejó de contratar a 4.500 profesores y ahora en 2013, con un fracaso escolar del 37%, recorta el presupuesto en 561 millones de euros.
En este sentido, el presidente provincial de NNGG ha explicado que en bilingüismo, el recorte es de 2,6 millones de euros; 1,8 en cultura emprendedora y 321 millones en personal. En gratuidad de libros, la Junta de Andalucía recorta 7 millones de euros, 1,4 millones en becas, 174 millones de euros menos en inversiones y 500.000 euros de menos en comedores.
Pero el ‘superagente del recorte’ no se queda ahí, sentencia Beardo, quien señala que Griñán está realizando los recortes más brutales que se conocen en políticas sociales, “esas de las que tanto presumen y se erigen como sus defensores a ultranza”. De hecho, ha recortado 53 millones de euros en atención a la infancia; 7,3 millones en dependencia o 38 millones en bienestar social.
A su juicio, esta superproducción del PSOE junto a su socio IU, tiene a los jóvenes gaditanos abandonados a su suerte “porque Griñán ha tirado la toalla en Empleo, Educación, Políticas Sociales y de Juventud en Cádiz”.
Sin embargo, apunta el presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz hay administraciones, como es el caso de la Diputación provincial, que sí se están preocupando por los jóvenes gaditanos, haciendo esfuerzos y promoviendo planes como el Cádiz Te Emplea, que ha financiado 24 proyectos de jóvenes emprendedores dando lugar a nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, el dirigente popular ha destacado el compromiso y el trabajo del Gobierno de la Nación por generar e incentivar a los jóvenes en el mundo laboral como es la medida por la que durante los 6 primeros meses los jóvenes emprendedores de hasta 35 años sólo tendrán que cotizar 50 euros a la Seguridad Social.
Beardo ha exigido al Gobierno andaluz y a su presidente que dejen de mirar para arriba y miren para Cádiz ya que es la Junta la que tiene las competencias exclusivas en políticas de Juventud y en políticas sociales, en Educación y en Empleo. “Que dejen de escurrir el bulto y se comprometan de una vez por todas con la provincia”, ha sentenciado
Por el contrario, el presidente provincial de NNGG ha destacado las reformas adoptadas en el Consejo de Ministros del pasado 22 de Febrero y que fueron anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación, que tienen como finalidad luchar contra las cifras de desempleo juvenil existentes en la actualidad.
