Ampliar los fondos bibliográficos

Varios
NNGG reitera la necesidad de ampliar los fondos bibliográficos de la biblioteca Rafael Pablos
Después de ocho meses desde que Nuevas Generaciones reclamara a equipo de Gobierno el incremento de los fondos bibliográficos para la biblioteca Rafael Pablos, las instalaciones municipales siguen careciendo del nivel exigido de volúmenes de consulta y de lectura. 
El Gobierno del PSOE-CIS vuelve a demostrar que hace caso omiso a las reivindicaciones de los jóvenes sanluqueños, que carecen de los fondos de libros necesarios y en muchas ocasiones encuentran una bibliografía desfasada que no resulta útil para los usuarios de la biblioteca.

Han sido muchos los jóvenes que han mostrado su malestar ante esta falta de interés por parte de la delegación de Cultura, cuya obligación es, según NNGG, mantener la biblioteca en óptimas condiciones y con las actualizaciones bibliográficas necesarias.

 
Y es que de nada sirve contar con unas instalaciones que no disponen de un fondo actualizado ya que entonces no pueden ser correctamente utilizadas por los usuarios.
 
Así por ejemplo tanto estudiantes de carreras jurídicas como de carreras técnicas, incluyendo algunos que cursan Formación Profesional, han denunciado a esta organización juvenil que los textos legislativos y técnicos son inútiles ya que se encuentran totalmente desfasados, por lo que se no se pueden utilizar ni para el estudio ni para la realización de casos prácticos.
 
Nuevas Generaciones lamenta la despreocupación de este equipo de Gobierno por dotar de medios a la biblioteca municipal, ya que la única actuación llevada a cabo en este sentido fue la incorporación, el pasado mes de mayo, de un fondo de libros  relacionados con la discriminación en distintos ámbitos y la orientación sexual.
 
Nuevas Generaciones de Sanlúcar entiende si bien estos libros son necesarios también son igualmente importantes volúmenes actualizados para que los estudiantes puedan consultarlos y estudiar de ellos.
 
Por esta razón, la organización política juvenil vuelve a solicitar a la delegación competente la actualización de los fondos bibliográficos de textos jurídicos y técnicos existentes en la biblioteca Rafael Pablos con el fin de que los jóvenes de Sanlúcar puedan utilizarlos.

Comparte nuestro contenido