Ni ayuda ni vales de comida
"…esta entidad ni ha solicitado ni ha recibido subvención por parte de ese Ayuntamiento así como no ha recibido la ayuda en vales que entrega una gran superficie de nuestra ciudad y que ha sido gestionado por esa Delegación." Eduardo Merino, director de Caritas Interparroquial de nuestra ciudad con motivo de la rueda de prensa realizada por la Excma. Sra. Alcaldesa y el delegado de Fiestas en el día de ayer quiere aclarar las siguientes cuestiones.
La Campaña de Navidad que esta desarrollando nuestra entidad junto a la Asociación de la Milagrosa, la Hdad. del Rocío y la Unión de Hermandades que aglutina el resto de hermandades sanluqueñas no interviene el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad siendo la Iglesia Sanluqueña la que un año mas ha dado un paso al frente para ofrecer ayuda a las familias más necesitadas de nuestra ciudad en estas fechas tan entrañables, por lo que no entendemos como puede realizarse este tipo de declaraciones que van marcadas con fines políticos y de apropiarse del trabajo de más de 50 voluntarios que están realizando las labores de recogida de alimentos por toda la ciudad y provincia, voluntarios que dejan a un lado durante días su trabajo y familia, y que con su esfuerzo solo obtienen la “satisfacción” de poder ayudar a la gente de su pueblo que lo están pasando mal a causa de una crisis que ellos no han creado.
Esta entidad ni sus voluntarios quieren entrar en polémica alguna con este ayuntamiento y sus dirigentes, siempre nos hemos y seguiremos ofreciendo a colaborar con cualquier delegación para ayudar a una familia necesitada, pero no podemos consentir desde nuestra entidad que se siga utilizando políticamente a las personas que están sufriendo, por eso el trabajo de un centenar de voluntarios de Caritas de Sanlúcar no es emitido en los medios de comunicación, siendo una labor totalmente silenciosa de nuestra Iglesia sanluqueña encabezada por nuestros párrocos.
Esta campaña de navidad ha sido dirigida directamente a nuestros usuarios, contando las Caritas de Sanlúcar con más de 750 familias que van a ser ayudadas con una bolsa extra de navidad para que no falte comida en la mesa la noche que nace nuestro Señor Jesucristo. El resto de bolsas hasta completar las 1187 familias que se van a repartir la próxima semana son de usuarios del resto de entidades, aclarando que dentro de estas mismas se encuentran las 106 familias mencionadas por la Sra. Alcaldesa y que la Delegación de Asuntos sociales nos ha remitido al no poder efectuar ellos mismos este tipo de ayuda, haciéndose cargo de su reparto la Hdad. del Rocío.
Caritas Interparroquial agradece a la Delegada de Asuntos sociales y su técnico de área la buena predisposición que han tenido con estas asociaciones pertenecientes a la Iglesia para coordinarnos en el cruce de datos con la entidad Mujeres Solidarias, asociación de ayuda de nuestra ciudad, con el fin de poder evitar las duplicidades en las distintas entidades pero queriendo aclarar que esta entidad ni ha solicitado ni ha recibido subvención por parte de ese Ayuntamiento así como no ha recibido la ayuda en vales que entrega una gran superficie de nuestra ciudad y que ha sido gestionado por esa Delegación.
Por último Caritas quiere dar las gracias a todas aquellas entidades, bancos, colegios, comercios y asociaciones que están aportando sus ayudas para esta campaña, en especial a la Orden de los Reyes Magos por la labor de entrega de juguetes que va a realizar a los niños de nuestra ciudad de familias con problemas económicos.
