Ciclo gastronómico sanluqueño
El Círculo de Artesanos clausuró en la noche del pasado lunes de manera brillante el Ciclo Gastronómico Sanluqueño dedicado a la Cocina de la Plaza Cabildo, actividad que ha merecido el reconocimiento de los bares y tabernas participantes, bodegas de la ciudad y los numerosos socios que han tenido la oportunidad de aprender un poco más sobre el arte culinario tan característico y singular de Sanlúcar.
En esta ocasión, le correspondió a “La Barbiana”, transportar los paladares a la diversidad de consistencia de sabores y de aromas uniendo la importancia del proceso de elaboración al gusto. Una experiencia gastronómica basada en los sabores tradicionales sanluqueños.
Su sabor, así como la sazón exquisita, convierten a los platos elaborados en unos platos populares más emblemáticos de Sanlúcar. La comida de la Barbiana no sólo se caracteriza por ser un reflejo de las tradiciones y costumbres o por ser parte importante de la cultura de Sanlúcar, también se caracteriza por la cuidada estética que se visualiza en cada uno de sus platos típicos de la culinaria local.
La presentación corrió a cargo de Juan Antonio Acosta, de Raúl Duran y Luis, reflejando así su larga experiencia culinaria y traduciendo las influencias gastronómicas en algo totalmente autóctono.
Por su parte, Jorge Pascual, en representación de Bodegas Delgado Zuleta, explicó el sentido y el maridaje con estos manjares del vino que presentaba, Manzanilla “Barbiana” y vino blanco “Viña Galvana”.
El Círculo de Artesanos quiere agradecer a cada uno de los bares y tabernas que han participado en este ciclo, a las bodegas que asistieron, a los medios de difusión que han contribuido al mejor conocimiento de estas actividades y a los socios y amigos del Círculo de Artesanos que participan, estimulan y dan una decidida respuesta a los acontecimientos y actividades organizadas en cada ocasión.

